Naranjas empiezan a retomar color

ching_55.jpg

HOUSTON - Sin anuncios de contrataciones rimbombantes y con su característico bajo perfil, el bicampeón de la MLS Houston Dynamo levantó las toldas para darle apertura a su campamento de pretemporada.


Debido a concentraciones con selecciones nacionales, además de la partida de varios jugadores que ya no hacen parte del equipo, el primer encuentro de Dominic Kinnear con sus dirigidos no fue el ideal, con apenas once jugadores asomando por el Carl Lewis Field.


Sin embargo, los que sí brillaron por su presencia fueron los medios de comunicación de la Ciudad Espacial, ansiosos por presenciar lo que podría terminar siendo el primer paso hacia un inédito tricampeonato emelesero.


"Iniciamos otro año con la misma visión de los anteriores: trabajar duro y seguir siendo una verdadera unidad. Vamos a edificar un nuevo sueño, esto apenas comienza, pero lo importante es la actitud positiva para alcanzar el éxito", subrayó el DT Naranja.


De la escuadra 2007, sólo estuvieron en los primeros trabajos Brian Ching, Wade Barret, Brian Mullan, Craig Waibel y el novato Chris Wondolowski.


A la hora de pronosticar sobre el tercer año de existencia del Dynamo, todos optaron por el optimismo reservado. De hecho, ni su condición de campeonísimo hizo que Ching se atreviera a verbalizar demasiado.


"No podemos adelantarnos a nada. Tenemos que empezar a trabajar como siempre. Nos motiva mayormente los dos títulos consecutivos y esperemos que todo salga bien", dijo el goleador.


Desde pronto, quedó claro que el plan de entrenamientos se implementará en su máximo rigor una vez que el cuerpo técnico tenga todos los jugadores a su disposición.

"En esta primera semana comenzamos a estructurar y evaluar el trabajo con los hombres nuevos hasta que esté todo el grupo reunido", aseguró Kinnear.


Aunque el nuevo proceso recién comienza, el adiestrador ya exteriorizó su inquietud por la falta de armas ofensivas. La salida de los atacantes Joseph Nawenya y Nate Jagua, quienes partieron al balompié alemán, ha dejado un profundo vacío en el frente de ataque y aún no existen nombres concretos para ocupar los puestos.


"Necesitamos dos delanteros pero no queremos apresurarnos. La directiva lo sabe y está trabajando con algunos nombres que bien podrían aportar cosas interesantes", acotó.


Pese a escasez de fusileros, Houston igual se ha mantenido activo en el mercado de piernas, incorporando al sólido defensa central Bobby Boswell y el experimentado arquero inglés Tony Caig, además de sus selecciones en el SuperDraft (Geoffrey Cameron -volante, Rhode Island- y Jeremy Barlow -volante, Virginia) y el Draft Complementario (Johny Alcaraz -delantero, Westmont College-, Craig Thompson -delantero, Colorado School of Mines-, Kieran Hall -Fort Lewis- y James Georgeff -Central Florida).

Kinnear y compañía tendrán su primer duelo de preparación ante nada menos que los San José Earthquakes, franquicia que se reinserta en la liga tras cerrar sus operaciones y trasladarse precisamente a la ciudad de Houston para convertirse en el Dynamo.


También se aproxima el Campeonato Pan-Pacífico, flamante torneo que reúne al bicampeón, el LA Galaxy, Gamba Osaka de Japón y el campeón de Australia.


Tras la excursión en la isla de Hawái, los Naranjas iniciarán su participación en la Copa de Campeones de la CONCACAF el 12 de marzo versus el guatemalteco CSD Municipal, para luego definir la serie de cuartos de final la semana siguiente.

Houston abre la temporada 2008 el sábado, 29 de marzo enfrentando en calidad de visitante al New England Revolution, en un reedición de las últimas dos Copas MLS.


Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.