Nada de nada entre Toronto y Wizards

Danny Dichio (izq) y Kurt Morsink luchan en el aire en el BMO Field, lugar del empate sin goles entre Toronto y K.C.

Si se puede sacar algo positive del duelo de este sábado en el BMO Field, podria ser el punto que Kansas City le arrebató a Toronto FC, que frente a 20.293 aficionados tuvo una de sus actuaciones más discretas de la temporada, pese a haber contado con su cuadro totalmente intacto para esta ocasion.


Los Hechiceros jugaron el partido que querían, logrando en reiteradas oportunidades amenazar a un cuadro local que no sólo fue incapaz de anotar, sino de anular los intentos ofensivos de los visitantes.


En la primera mitad, los Wizards daban la impresión de que eran los dueños de casa, pues fueron los claros protagonistas, proyectándose e intendando terminar en el BMO Field con su sequía de triunfos que data desde el mes de abril. Toronto FC parecía ser el candidato ideal para su cometido, tomando en cuenta que los escarlatas no se asentaban en el terreno de juego, muestra de ello fueron las innumerables ocasiones desperdiciadas.


Danny Dichio y Jeff Cunningham, los encargados de buscar el gol para el elenco canadiense, no atinaron a ninguna jugada servida desde la media cancha o gestada en combinacion en la delantera.


Si bien es cierto que fueron los torontianos los primeros en tocar la puerta, con un tiro de esquina recién a los 40 segundos de iniciado el encuentro, este aviso no llegó a mayores.


Al minuto cinco, los visitantes dieron muestra de sus intenciones y Scott Sealy se zafó de la marca de Tedd Dunnivant, quedándose en una posición para anotar, pero su tiro rasante se fue por la linea de fondo.


Todo indicaba que la estrategia del entrenador local John Carver consistía en buscar a Cunningham, quien desesperado luchaba adelante para anotar su gol numero 100 en la MLS. Sin embargo, la suerte no estaba a su lado y cada balón que tocaba se perdía en el intento de vulnerar la porteria de Kevin Hartman.


Una de las ocasiones más claras del jamaicano llegó al minuto 25, cuando avanzó por el centro con pelota dominada y, en vez de disparar a bocajarro, cedió para Dichio, quien remató a las manos del arquero Hechicero.


Cuando se cumplía la media hora, se veía la falta de claridad en el equipo local y se comenzaron a escuchar gritos de deseperacion entre compañeros, en tanto que los Wizards con tranquilidad desbordaban por las bandas.


Una clara jugada fue la que se gestó al minuto 31, momento en que Dichio tuvo que bajar a su propia área para defender un tiro libre, sacando por la línea de fondo un balón peligroso que caía por el centro para provocar el tercer tiro de esquina a favor del Kansas City.


Las 13 faltas cobradas en contra de Toronto, contra 2 de los Hechiceros, y los cinco tiros visitantes al arco de Brian Edwards, en comparación con los 4 de los dueños de casa, dejaban en evidencia un primer tiempo parejo, sin ningún dominador claro.


Para el reinicio, la tónica parecia igual, ya que tanto Carver como Curt Onalfo, el estratega de los Wizards, apostaban por la misma alineacion. A medida que transcurrian los minutos, el DT escarlata se dio cuenta que la fórmula no resultaba y a los 57' realizó su primera modificación, sacando a Cunningham por el hondureño Amado Guevara.


Inmediatamente después del ingreso del "Lobo", Toronto mostró una mayor proyeccion y una definicion más clara. Carver entonces movió más piezas y agotó sus cambios: en la media hizo entrar a Maurice Edu por Kevin Hamse, y en la defense salió Todd Dunivant por Jim Brennan.


Aunque sirvieron para abrir la cancha, los efectos de estos cambios no se sintieron en el marcador. Salvo una jugada por el sector derecho por parte de Rohan Ricketts que culminó con un centro al corazón del área para Guevara, no hubo otro hecho sobresaliente por resaltar en Toronto. Por su parte, Kansas City llegó a faltarle el respeto a su anfitrión en innumerables ocasiones.


Claudio López, prácticamente inexistente en la primera mitad, participó en varias arremetidas Hechiceras, pero, por fortuna para Toronto, tampoco logró desequilibrar.


A los 91 minutos, los hinchas locales se levantaron de sus asientos, aunque su alegría duraría poco. Laurent Robert envió un tiro libre a la zona caliente, donde Dichio venció a Hartman. Sin embargo, todo se anuló por una clara posición adelantada del calvo artillero, cuya primera reacción tras azotar la red Hechicera fue mirar hacia el juez de línea para ver si era válida su conquista. Lamentablemente, su sospecha estaba bien fundamentada y todo quedó en nada.


Al final, un resultado mixto. Mientras para los Wizards, colistas del Este, cualquier punto es bienvenido, sobre todo como visitante, Toronto, que venía con aspiraciones de desplazar a Columbus del segundo lugar de su sector, claramente quedó en deuda.
Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.