Mulrooney pasa al Toronto FC

Richard Mulrooney jugara en el Toronto FC en la temporada 2007.

El mediocampista Richard Mulrooney fue transferido al equipo de expansión Toronto FC en una negociación en la que el FC Dallas adquirió la primera selección en el SeperDraft del 2008 y la porción de una adjudicación, dándole al equipo texano flexibilidad en el tope salarial.


La transferencia abre un cupo en la lista de 28 jugadores del FC Dallas, que servirá para recibir a Juan Carlos Toja, mediocampista colombiano de 21 años de edad. Toja firmó contrato el pasado 28 de febrero y actualmente se encuentra tramitando su visa de trabajo. En el 2006, Toja hizo parte del encopetado River Plate de Buenos Aires.
Michael Hitchcock, presidente del FC Dallas, y Steve Morrow, entrenador de la organización tejana, se expresaron sobre el cambio. "Ante todo queremos que la organización de Dallas siga mejorando, hemos tomado la decisión de dejar a libre a un veterano del fútbol; son cosas del fútbol, la decisión no fue fácil", dijo Hitchcock.
"Nosotros sabíamos que para mejorar nuestro equipo, necesitamos dar algo a cambio. Con este movimiento, nosotros hemos bajado considerable el presupuesto de salarios; con esto traemos recursos adicionales que nos permitirán flexibilidad en el mercado de buenos jugadores internacionales y un puesto adicional en la primera ronda del SuperDraft del próximo año".
"Richard ha sido un profesional tremendo durante su tiempo aquí, ha estado mucho tiempo de su carrera con nosotros. Fue una decisión difícil de hacer", dijo Steve Morrow, director técnico del FC Dallas. "Nosotros estamos muy cerca de finalizar un trato con un jugador importante que podría hacer un impacto significante en nuestro equipo y podría complementarse con el talento joven que tenemos. Para proceder con esas discusiones, nosotros necesitábamos hacer este movimiento. Yo quiero agradecer a Richard personalmente y desearle lo mejor en su futuro con Toronto".
"Con estos movimientos estamos construyendo nuestro equipo, para que podamos tener un plantel poderosos y creo que eso es lo importante".
Lo directivos del FC Dallas se encuentran en negociaciones con el argentino Pablo Ricchetti para integrarlo al equipo junto con el colombiano Juan Carlos Toja. "Richhetti es un futbolista de gran calidad y experimentado que ha sido convocado a jugar con la selección de su país y con los mejores equipos de Argentina", dijo Morrow. "Traerá esa experiencia a favor de nuestra equipo; es polifuncional en ataque y en defensa"
El FC Dallas estará jugando este fin de semana en Puerto Rico partidos amistosos contra Puerto Rican Islanders de la United Soccer League y el Galaxy de Los Ángeles.
Mulrooney, es un jugador veterano que lleva ocho años en la MLS, inicialmente jugó con los San Jose Earthquakes en 1999, y a nivel colegial lo hizo con la Universidad de Creighton. En seis temporadas con el equipo de California, jugó en 163 juegos de la temporada regular, anotó cuatro goles e hizo 44 asistencias.
El 14 de enero del 2005, el FC Dallas lo adquirió junto con el mediocampista Arturo Álvarez y dos selecciones en SuperDraft en un cambio por Brad Davis.
Mulrooney, de 30 años de edad, anotó a los dos minutos de su debut con el equipo de Dallas el dos de abril del 2005. El volante empezó jugando los primeros siete juegos de la temporada antes de sufrir una lesión ligamentos cruzados de su rodilla derecha en el minuto 34 de su retorno al estadio en San José el 14 de mayo, y no pudo jugar el resto de la temporada.
El 13 de mayo de 2006 a los 364 días de la fecha de su lesión, Mulrooney regresó a las canchas de fútbol con el FC Dallas, donde jugó los 90 minutos en un 1-1 empate contra Houston. El mediocampista participó en el Partido de las Estrellas de la MLS que derrotó al Chelsea 1-0 en el verano pasado. En octubre del 2006, Mulrooney fue reconocido por la liga con el trofeo al Espíritu de superación por su regreso a las canchas.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.