Mourinho halagado por la bienvenida

Jose Mourinho

BRIDEGEVIEW, Ill. El director técnico del Chelsea, José Mourinho y el mediocampista Shaun Wrigth-Phillips atendieron a los medios de comunicación previo a la sesión práctica que el Chelsea FC realizó en el Toyota Park ante 5.800 aficionados que se dieron cita para ver de cerca a sus ídolos.


Uno de los entrenadores más exitosos en el fútbol es también un hombre con buen sentido del humor y así lo demostró durante la rueda que ofreció.


Mientras el equipo apenas inicia la pretemporada, Mourinho ya piensa en como extender su dominio en el fútbol inglés. El entrenador habla sobre como se están preparando para el encuentro de mañana. "Ayer entrenamos sólo por la mañana y esta mañana descansamos. Espero mantener un equilibrio en el equipo mientras nos mantenemos jugando a un buen nivel".


Sobre el rival al que se enfrentaran mañana, Mourinho conoce poco pero no le preocupa enfrentar a equipos inéditos. "He visto la lista de los jugadores. Solo sé que algunos de ellos participaron con su selección en algunos encuentros que pude ver. No estoy familiriazado con ellos ni la manera en que juegan. Nuestra experiencia ante D.C. United fue buena. Juegan un fútbol bien planteado tácticamente y a nivel competitivo".

"Mañana pondré a jugar a todos lo jugadores menos a los juveniles.".
<strong>-- Jos&#xE9; Mourinho</strong>

Mientras sigue su preparación y busca preparar al equipo, Mourinho dijo que mandará al campo a todos sus jugadoresy que utilizará dos planeamientos diferentes. "Mañana pondré a jugar a todos lo jugadores menos a los juveniles. Jugaré con los dieséis jugadores del primer cuadro que traigo. El primer tiempo jugaremos de una manera, la segunda mitad de una forma distinta. Es importante para mí mandar al juego a Ballack y Lampard juntos. Busco hacer de este equipo uno aún más ofensivo".


A pesar de decirse contento con esta gira por Estados Unidos, Mourinho dice desea regresar a Inglaterra y empezar la competencia. "Quiero que termine la gira no porque no la esté disfrutando, pero porque quiero ir a casa a mi familia", dijo Mourinho entre risas. "Quiero que la competencia empiece lo antes posible".


Según Mourinho, además de haber quedado fascinado por la ciudad de Chicago, le sorprendió el recibimiento de la gente y el ser ahora reconocidos en todas partes. "Es un lugar fantástico, es hermoso", dijo Mourinho al hablar sobre la cuidad. "No imaginaba tan bello. Pude caminar por el lago y es fantástico. Lo que me sorprendió, no sólo en Chicago pero en las ciudades que visitamos es el reconocimiento que el Chelsea está recibiendo. Ahora nuestra vida en los Estados Unidos es muy parecida a como lo es en Europa. Antes hubiera podido caminar por la calle sin que nadie me conociera y al grupo le hubieran reconocido sólo si estaba todo reunido, ahora somos conocidos y la gente quiere nuestros autógrafos, tomarse fotos, playeras del equipo y platicar con nosotros".


Para terminar Mourinho expreso su opinión sobre el estadio en el que su equipo enfrentara a las Estrellas de la MLS, el Toyota Park. "Es un bonito estadio. Yo prefiero jugar en un estadio con capacidad para 20.000 lleno que en uno con capacidad para 50.000 vacío. La atmósfera es mejor cuando son estadios como este".


Shaun Wrigth-Phillips espera su primer partido de pretemporada
Después de estar sin acción por algún tiempo, Shaun Wright-Phillips se mostró contento de estar ya trabajando en la pretemporada con miras al inicio del próximo torneo en la liga premier inglesa.


Sobre el encuentro de mañana, el mediocampista inglés aclaró que no vienen en busca de vengar la derrota sufrida por sus compatriotas, el Fulham FC, el año pasado en manos del equipo de las Estrellas de la MLS. "Nosotros no buscamos más que jugar nuestro primer partido de pretemporada. Saldremos a jugar y sólo esperamos sacar un buen resultado".


Wright-Phillips habló sobre su entrenador y las cosas que él cree le hacen tan exitoso. "Su pasión por este deporte. Es muy bueno en lo que hace, sus tácticas son efectivas. Sabe qué hacer con los jugadores que trae al equipo".


Al ser cuestionado sobre lo que tomaría para que un jugador como él viniera a jugar en la MLS, después de sonreir contestó muy honestamente que no lo ha considerado. "No había pensado en eso hasta ahora. La verdad estoy muy contento en Inglaterra".


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.