Moreno y Bolivia empatan en debut copero

Jaime Moreno y Bolivia consiguieron un empate con sabor a triunfo ante Venezuela.

La fiesta futbolística más importante de Sudamérica a nivel de selección comenzó la noche del miércoles, con un par de encuentros del Grupo A.


El representativo de Bolivia consiguió un valioso empate a dos con la nación sede Venezuela. La vinotinto desperdició dos ventajas, además de su condición de local.


Los llaneros golpearon primero con un tanto de Giancarlo Maldonado en el minuto 21. El conjunto altiplánico reaccionó a través de Jaime Moreno, cuyo zurdazo se desvió en el cuerpo del defensor Alejandro Cichero para luego cruzar la línea de gol. Aunque originalmente le habían atribuido la autoría de la igualdad al delantero de D.C. United, eventualmente sería registrado como un autogol.


En el segundo tiempo, Venezuela retomó la ventaja mediante Ricardo Páez en el minuto 56. Los 40.000 hinchas presentes en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal que se preparaban para la celebración se enmudecieron a sólo cinco minutos del final, cuando Juan Carlos Arce decretó el 2-2 final.


En el partido inaugural, Perú demolió a la selección de Uruguay por un contundente 3-0. Un cabezazo del zaguero Miguel Villalta abrió la cuenta en el minuto 27. El delantero Juan Carlos Mariño amplió el marcador con un impresionante remate desde fuera del área que dejó sin opciones al arquero Fabián Carini. José Paolo Guerrero completó la goleada a dos minutos del pitazo final.


La noche del miércoles ofrecerá el estreno del Grupo B, encabezado por el campeón defensor Brazil. El Scratch iniciará la defensa de su título obtenido en el 2004 contra Cuauhtémoc Blanco (de Chicago Fire) y México a las 8:50 p.m. ET.


La acción comienza a las 6:35 p.m. ET, cuando los combinados de Ecuador y Chile se enfrentan en Puerto Ordaz.


Ben Masur colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.