Moreno: el guerrero del Dynamo

Alejandro Moreno

FRISCO, Texas. — La representación hispana del Houston Dynamo tiene nombre propio: Alejandro Moreno. El delantero venezolano es el guerrero siempre listo del técnico Dominic Kinnear a la hora de impactar en el terreno de juego y mostrar agresividad. Desde el banco o alineando como titular, Moreno es otra de las armas ofensivas del Dynamo para el partido del domingo por la Copa MLS 2006.


Como representante en la cancha de una apasionada afición, el venezolano reconoce lo que significa ser el único hispano del equipo y el compromiso con la afición. "Es una responsabilidad grande para mí, es una responsabilidad importante y una responsabilidad que asumo con mucho orgullo".


El apoyo de los aficionados ha sido pieza fundamental para el éxito del Dynamo en la Liguilla del 2006. En su primera temporada en la ciudad, Moreno y sus compañeros han inspirado a los hinchas de Houston, que se han organizado como una afición emotiva y original.



"Es algo muy bonito, nos han abierto los brazos. El último mes y medio ha sido eléctrico. La verdad es que la fanaticada se ha volcado y esperemos que estén el domingo con nosotros".


La energía desorbitada de esa afición es algo que el Dynamo quiere agradecer con un título según Moreno. "Tenemos un compromiso con nosotros, un compromiso con toda la fanaticada de hacer lo mejor posible para traernos esta Copa y darle un campeonato a la ciudad de Houston".


Para conseguirlo el Dynamo tendrá que vencer al New England Revolution este domingo en el Pizza Hut Park. Los Revs llegan por segundo año consecutivo a esta instancia, y esta vez quieren quedarse con el título. Para Moreno, el Revolution es un equipo de cuidado, pero las preocupaciones del Dynamo están en su propio juego.

"Tenemos un compromiso con nosotros, un compromiso con toda la fanaticada de hacer lo mejor posible para traernos esta Copa".
<strong>-- Alejandro Moreno</strong>

"Cada equipo tiene sus cosas, que uno tiene que ver en el video y debe preocuparse", dijo Moreno. "Hay que tratar de hacer los ajustes para cubrir esos espacios, pero nos preocupamos más por nosotros mismos, si hacemos las cosas bien y explotamos los espacios de la forma que lo sabemos hacer, creo que va a salir bien y ojalá que la suerte esté con nosotros".


Una de las preocupaciones del Dynamo será cubrir el espacio del suspendido Ricardo Clark, el hombre líder del mediocampo texano.


"Son decisiones que tomará el técnico y hasta ahora no se ha parado el equipo en la cancha. Hay opciones y vamos a ver qué decide, para eso él está aquí", dijo Moreno, quien confía en todo el equipo a la hora de conseguir el objetivo final. "Somos un equipo trabajado, luchador, un equipo que no da pelota perdida y que le gusta atacar con agresividad y buscar goles".


Para Moreno siempre estará primero la armonía colectiva del equipo aunque es consciente de la responsabilidad individual que tiene en el momento de pisar la cancha, son sus claves de la victoria. "Primero que todo que el equipo entre confiado, que entre con todo a hacer las cosas bien y que en ese día todos estemos con las luces prendidas. Si me toca salir del banco está la posibilidad de marcar la diferencia, de impactar positivamente al partido".


En cuanto a la expectativas de lo que será el desarrollo del partido, Moreno entiende que la Copa MLS es un partido diferente a los demás. "Cada pase marca diferencia, cada balón, cada jugada tiene un significado más importante. Creo que es fundamental que el equipo esté confiado y tranquilo, sabemos que tenemos la capacidad de hacer las cosas y va a ser un partido cerrado y luchado".


Juan Mesa colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.