Moreno celebra la vuelta al gol

Tal vez la persona más contenta que había en el camerino del Houston Dynamo luego de la victoria ante el Real Salt Lake era el delantero venezolano Alejandro Moreno.


El hecho de haberse reconciliado con el gol bastaba para que el jugador expresara su satisfacción del deber cumplido.


"Por fin, ya era hora", fueron sus palabras cuando los medios lo abordaron, reflejando en su rostro alegría y el evidente cansancio luego de los 90 minutos de juego.


"Cuando se trabaja duro en la cancha los goles llegan, en los otros partidos tuve oportunidades pero no pude convertir. Hoy se medio y eso me pone contento y me motiva a seguir aportando mi potencial al Dynamo", afirmó el jugador.


Moreno dijo que en ningun momento ha sentido presión por hacer los goles, simplemente dice que se remite a realizar el trabajo que se le encomienda. "El delantero tiene que hacer goles, pero yo siento que hago el trabajo para que el equipo funcione y eso es fundamental. Los goles vienen así como hoy, no siento ninguna presión", comentó.


Al otro costado del camerino estaba Ronald Cerritos, quien sigue negado con el gol y quien tuvo la oportunidad de sacudirse, pero falló un cobro desde el tiro penal. Sin embargo, el jugador se mostraba tranquilo. "Acá lo importante es ganar y lo hicimos. Me lamento de no haber convertido, pero me alegro que Mullan estaba allí y logró agarrar el rechazo del arquero. Lo único que me hace sentir un poco molesto es que el viernes parctiqué tiros desde el punto penal, fueron como 20 y hoy falle el que necesitaba para encontrarme con el gol, pero estoy tranquilo", dijo Cerritos.


Por los lados del equipo Real Salt Lake el técnico John Ellinger dijo que la derrota no le preocupa por que su equipo hace el trabajo y que de los siete juegos todos han sido por diferencia de un gol, y que sostiene que la temporada es larga y que con la qu´´imica que tiene su equipo puede conseguir cosas importantes en los proximos juegos. "Nuestro nivel lo considero excelente, lo más grande cosa para nosotros es venir de atrás y jugar fuerte sin rendirnos", explicó Ellinger.


Por su parte Dominic Kinnear se mostró con un rostro feliz luego que su equipo alcanzo los tres puntos. "Nuestro equipo jugó como grande, fuimos ofensivos especialmente en la primera mitad. Pienso que pudimos anotar más goles. Esta victoria nos deja tranquilos para los proximos juegos de visitantes", afirmó Kinnear.


Carlos M. Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.