Monarcas se retiran con la frente en alto

Los equipos de Morelia y Tecos salieron ambos eliminados de la InterLiga, pero con caras distintas después de un partido en que Tecos tenía todo para jugar, pero Morelia dominó, ganando 3-1.


"No lo hicimos muy bien", admitió Rogrigo Ruiz, quien dio el pase que culminó en el único gol de Tecos. "Cuando teníamos todo el la mano para pasar, no conseguimos ganar".
Con la victoria, Morelia sacó un poco de honra en su participación del InterLiga.
"Creo que hoy mostramos determinación, mostramos actitud y sobre todo, mucha hambre del triunfó", dijo el portero de Morelia, Moisés Muñoz, que hizo bien su trabajo durante el encuentro.
Muñoz sabía las razones por las que Morelia no tuvo éxito.
"Creo que nos faltó, sobre todo en el primer partido con Jaguares, esa intensidad por noventa minutos", dijo Muñoz.
"Contra América se mejoró, aunque sin embargo no podíamos ganar, y el día de hoy creo que mostramos el buen fútbol que puede practicar este equipo y que siempre ha tenido".
Mariano Trujillo tambien ayudó mucho a la causa de Morelia en la cancha.
"El árbitro estuvo un poco mal. También en México se equivocan, pero aquí creo que un poco más. Pero no nos dio un penal cuando si hubo falta".
Otro figura que contribuyó mucho al la victoria se sentía satisfecho de su experiencia en el torneo.
"El balance fue positivo", dijo Nicolas Pavlovich, explicando que piensa que llegan en una buena forma para el principio del clausura. "Nosotros sabemos el objetivo que tenemos y vamos a tratar de cumplirlo".
Muñoz pensaba algo similar.
"No me gusta haber quedado eliminado. Yo tenía las ganas de seguir participando, de pasar a la semifinal, de buscar un boleto para la Copa Libertadores. Creo que fue el objetivo con que empezamos este InterLiga. Sin embargo, no lo pudimos conseguir, y nos vamos con esta victoria en el último partido. Te repito, con la tranquilidad que haber tenido confianza que tuvimos de ese fútbol que mostramos hoy. Si lo practicamos más a menudo, en el torneo local vamos a tener muchas posibilidades de ser protagonistas del torneo".
El arquero no estaba seguro si parte de la victoria fue que Tecos tal vez no pensaba que un equipo eliminado iba a pelear tan fuerte por la victoria.
"Pues no lo sé", dijo Muñoz. "Ellos tenían posibilidades de clasificar al la siguiente ronda, y estar en el semifinal con un triunfo. Creo que en día de hoy, nosotros teníamos más hambre, teníamos más entrega, más ganas y lo demostramos en la cancha".
Por su parte, Ruiz admitió que Tecos entendía muy bien la oportunidad de lo que perdieron. "Nosotros sabíamos que teníamos que ganar".
Andrea Canales colabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes.