MLS y SUM fortalecen su liderazgo ejecutivo

La Major League Soccer (MLS) y Soccer United Marketing (SUM) expandieron el liderazgo ejecutivo de las dos organizaciones con el anuncio del Comisionado de la MLS Don Garber que Nelson Rodríguez ha sido nombrado Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Estratégicos y William Wilson ha sido nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Internacionales y Eventos Especiales.


Siendo funcionario de la MLS y SUM por un largo tiempo y con una extensa experiencia en todos los niveles de la industria del fútbol, Rodríguez trabajará de cerca al Comisionado de la MLS Don Garber y al Presidente de la MLS Mark Abbott en áreas tales como la planificación estratégica, el desarrollo de nuevos negocios y el desarrollo de alianzas tanto para la MLS como para SUM.


Wilson, quien posee 16 años de experiencia en la industria deportiva internacional incluyendo posiciones ejecutivas en la National Football League, World Champ Car Series y la Arena Football League, manejará las propiedades internacionales y supervisará los eventos especiales de la MLS y SUM. Wilson, quien pasó 15 de los últimos 16 años trabajando en Europa y México, trabajará bajo la dirección del Presidente de Soccer United Marketing Douglas Quinn.


"Estamos satisfechos en promover a Nelson Rodríguez a un nuevo rol en las oficinas del Comisionado y de incorporar un experimentado ejecutivo como Will Wilson quien nos ayudará en la continuidad de la evolución de nuestros negocios internacionales", manifestó Garber. "Debido al gran crecimiento de los negocios de la MLS Y SUM, nosotros necesitábamos contar con una supervisión adicional para nuestros negocios y Nelson es perfecto para esta nueva posición".


"La experiencia y destrezas de Will Wilson proporcionan a SUM y a la MLS de uno de los ejecutivos más talentosos en la industria deportiva internacional" añadió Quinn. "Will ha trabajado para clubes y ligas en todos los niveles en una variedad de posiciones lo cual lo dota de una vasta comprensión en todas las facetas de nuestro negocio".


Rodríguez, 42, fue promovido a su nuevo rol después de trabajar por cuatro años como Vicepresidente de Negocios Internacionales para SUM. Desde su cargo en SUM, Rodríguez manejó el desarrollo y adquisición de eventos y competencias, derechos de transmisión, programas de desarrollo de jugadores y planes de imagen/marca para propiedades de SUM. Rodríguez ha tenido roles ejecutivos en negocios internacionales, administración y personal de jugadores desde que se unió a la MLS y SUM en el 2000.


La amplia carrera de Rodríguez en la industria del fútbol también incluye dos años como director de operaciones de fútbol en el entonces Metrostars en 1998 y 1999, y tres años como director técnico del equipo masculino del Lafayette College de 1995 a 1997. Él llevó a su equipo a la Ronda de 16 de la NCAA en 1995 en la primera aparición en el torneo en la historia del mismo. Entre otros cargos administrativos en deportes, Rodríguez también fue miembro del Comité Organizador local para la sede de New Jersey durante la Copa Mundial de la FIFA 1994.


Wilson, 40, se une a la MLS y SUM después de ser Vicepresidente Ejecutivo de Ventas para la Arena Football League (AFL). En este cargo manejó el crecimiento de las ventas de la AFL incluyendo patrocinios para eventos especiales, nacionales y regionales, así como ventas para medios. Previo a la AFL, Wilson fue el Vicepresidente Ejecutivo de Ventas para el Champ Car World Series (CART). En este papel supervisó las funciones de patrocinios, transmisiones de los medios, concesiones, marketing, relaciones públicas del organismo del automovilismo.


Previamente Wilson fue Director Administrativo de la NFL México. Desde allí, el bilingüe Wilson supervisó todos los aspectos, el bilingüe Wilson supervisó todos los aspectos en las negociaciones de la Liga en Latino América incluyendo patrocinadores, derechos de transmisión, concesiones y eventos especiales. Antes de México, Wilson trabajó como Director General del equipo Scottish Claymores de NFL Europe en Glasgow, Escocia.


Nacido en Londres, Inglaterra, Wilson se especializó en Literatura Inglesa en el Kenyon College in Gambier, Ohio, además de contar con un MBA del Tecnológico de Monterrey, Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) en Monterrey, México. Wilson empezará su cargo en la MLS y SUM el 2 de enero, 2008.


ACERCA DE LA MAJOR LEAGUE SOCCER

Establecida en la ciudad de Nueva York, la Major League Soccer es la liga profesional de los Estados Unidos y cuenta con estrellas del balompié estadounidense y mundial. Los 14 equipos de la MLS son: Chicago Fire, Colorado Rapids, Chivas USA, Columbus Crew, DC United, FC Dallas, Houston Dynamo, Kansas City Wizards, Los Angeles Galaxy, New York Red Bulls, New England Revolution, Real Salt Lake, San José Earthquakes y Toronto FC. El equipo de Seattle de la MLS jugará en el 2009. La Major League Soccer planea expandirse a 16 equipos para el 2010, y podría presentar hasta 18 clubes en el 2012. Para mayor información sobre la MLS, visite la pagina web oficial de la Liga www.FutbolMLS.com


Acerca de Soccer United Marketing (SUM)

Fundado en 2002, Soccer United Marketing (SUM) es la compañía de mercadeo de fútbol preeminente en los Estados Unidos, que cuenta con los derechos exclusivos de las propiedades de fútbol más importante en este país, incluyendo los derechos comerciales de la Major League Soccer (MLS), la U.S. Soccer Federation y todas sus selecciones nacionales. Así mismo SUM es promotor exclusivo y representante de mercadeo de la selección nacional de México en su gira por territorio estadounidense y los derechos de transmisión y marketing de InterLiga, torneo eliminatorio rumbo a la Copa Libertadores. SUM también maneja los derechos de promoción y marketing en los Estados Unidos del equipo más popular en México, Club Deportivo Guadalajara (Chivas).


Soccer United Marketing anualmente organiza y promociona muchos eventos deportivos en los Estados Unidos. SUM manejó la exitosa gira del FC Barcelona USA 2006, los derechos promociónales y de activación de la Copa Oro de la CONCACAF, el torneo de fútbol principal de las selecciones nacionales, al igual que la gira del Real Madrid 2005. Adicionalmente, SUM creó SuperLiga, el torneo profesional innovador entre los clubes de la MLS y los equipos de primera división de México. La más reciente adición al extenso portafolio de SUM es el Pan-Pacific Championship 2008, un nuevo torneo internacional de fútbol que coronará al mejor equipo de la confederación de Asia y Norteamérica. Todas estas propiedades son representadas bajo el lema de SUM: Un Solo Deporte. Una Sola Compañía. Para mayor información visite la página web www.SUMworld.com