MLS W.O.R.K.S. contra la malaria

NUEVA YORK - Con la inauguración del Día Mundial contra la Malaria hoy viernes, 25 de abril, MLS W.O.R.K.S., la iniciativa de servicio comunitario de la Major League Soccer, junto con la campaña de la ONU Nothing But Nets, intenta proveer a un continente entero con mallas de larga duración tratadas con insecticidas para camas. La Malaria es la principal causa de mortalidad de la juventud en Africa, donde un niño muere cada 30 segundos a causa de la malaria.


Durante el 2008, la Major League Soccer y el proveedor nacional de herramientas industriales Makita - - junto con otras ligas profesionales, incluyendo la NBA y la WNBA- - reclutarán equipos y aficionados para una serie de eventos dentro de los estadios, presentaciones de medio tiempo, subastas y recaudaciones de fondos. Un patrocinador histórico de la MLS, Makita herramientas industriales se ha comprometido a salvar 10.000 vidas donando $100.000 a Nothing But Nets. Además, Makita y MLS W.O.R.K.S. han creado el programa 'Makita Team Up For Nets' que desafiará a los aficionados de la MLS a salvar más vidas.


"MLS W.O.R.K.S. está comprometido en la lucha contra la malaria. Hemos enganchado con éxito a nuestros aficionados, jugadores, y árbitros para ayudarnos en prevenir esta enfermedad mortífera y estamos muy orgullosos de que Makita haya sido el primer socio corporativo en juntarse con nosotros en la lucha contra la malaria", dijo JoAnn Neale, Vicepresidente Ejecutiva de la Major League Soccer. "Estamos agradecidos de Makita por tomar un rol de liderazgo en combatir esta enfermedad tan grave. Esperamos que otros socios sigan el modelo de Makita y se junten con MLS W.O.R.K.S. para ayudar a erradicar la malaria".


Así mismo, muchos jugadores están haciendo sus propias contribuciones individualmente. El viernes, 25 de abril, Ben Olsen, del D.C. United, representará al MLS W.O.R.K.S. en el evento del Día Mundial contra la Malaria, que tendrá lugar en la Casa Blanca con el Presidente George W. Bush. Durante la pretemporada, el mediocampista del Chicago Fire Diego Gutiérrez y el mediocampista del Houston Dynamo Dwayne De Rosario, ambos portavoces nacionales de la campaña Nothing But Nets, viajaron a Malí, África, personalmente para distribuir las mallas para camas.


"Makita Team Up for Nets cambia la manera de ver las activaciones en los partidos de futbol. Estamos orgullosos que podemos demostrar nuestra dedicación al fútbol por salvar 10.000 vidas y apoyar esta iniciativa de servicio comunitario importante de la Major League Soccer", manifestó Ken Hefley, Vicepresidente de Mercadeo para Makita USA. "Esperamos inspirar a los aficionados de la MLS para ayudarnos con Team Up for Nets".


Makita y MLS W.O.R.K.S, a través del programa Makita Team Up For Nets, han desarrollado tres maneras en que los aficionados de la MLS pueden hacer donaciones a Nothing But Nets: Makita igualará todas las donaciones hechas entre el 25 de abril y el 30 de junio, 2008 mediante los siguientes métodos:


1. Compre cualquier herramienta de Makita y registre a www.makitatools.com- Makita donará una malla con su compra y dará crédito a su equipo MLS favorito.

  1. Done en la pagina web de su equipo MLS a www.NothingButNets.net/mlsworks (el menú permite que el aficionado atribuya la donación a su equipo MLS favorito).
  1. Venga cualquiera de las noches titulares de Makita en un partido de la MLS y done directamente. El calendario de las noches titulares se encuentra a: http://web.mlsnet.mls/programs/mlsworks/programs/malaria


ACERCA DE LA MAJOR LEAGUE SOCCER
Establecida en la ciudad de Nueva York, la Major League Soccer es la liga profesional de fútbol de los Estados Unidos y cuenta con estrellas del balompié estadounidense y mundial. La 13ra campaña de la Liga arrancó el 29 de marzo, 2008. Los 14 equipos de la MLS son: Chicago Fire, Colorado Rapids, Chivas USA, Columbus Crew, DC United, FC Dallas, Houston Dynamo, Kansas City Wizards, Los Angeles Galaxy, New York Red Bulls, New England Revolution, Real Salt Lake, San José Earthquakes, Toronto FC. El 15to equipo, Seattle, comenzará a jugar en 2009, y el 16to club, Filadelfia, comenzará a jugar en el 2010. Para mayor información sobre la MLS, visite la página Web oficial de la Liga www.FutbolMLS.com


Acerca de Makita
Makita USA, Inc. es un líder en la fabricación de más que 450 herramientas industriales profesionales de alta calidad y tiene más que 5,000 complementos industriales. Makita USA, Inc. está ubicada en La Mirada, California y opera en redes de distribución extensas ubicadas por todo los Estados Unidos. Para más información, por favor contáctenos al 1-800-4-MAKITA (1-800-462-5482) o visite el sitio de web a www.makitatools.com.


Acerca de Nothing But Nets
Nothing But Nets es una campaña global al nivel local para salvar vidas y prevenir la malaria, causa principal de la muerte de niños en África. Inspirado por la columnista deportiva Rick Reilly, diez mil personas se han juntado con la Campaña que fue creada por la United Nations Foundation en 2006. Los socios de la fundación de la campaña incluyen NBA Cares de la National Basketball Association, The People of the United Methodist Church, y Sports Illustrated. Solo cuesta $10 para poder proveer un malla de larga duración tratado con insecticidas para cama que puede prevenir este enfermedad mortífera. Visítenos a www.NothingButNets.net para enviar una malla y salvar una vida.