MLS premiada como Liga Profesional 2008

La Major League Soccer (MLS) fue honrada como la Liga Profesional de Deportes del Año 2008 por las publicaciones deportivas SportsBusiness Journal y SportsBusiness Daily. El premio fue otorgado en una ceremonia celebrada el pasado jueves, 29 de mayo, en el Hotel Mandarin Oriental en la ciudad de Nueva York.


La Major League Soccer fue reconocida como parte de la celebración inaugural de los Premios Sports Business, presentado por Street & Smith's SportsBusiness Journal y SportsBusiness Daily, las dos publicaciones líderes en negocios deportivos. Los Premios Sports Business reconocieron la excelencia y los logros en la industria del deporte en el 2007.


La MLS fue escogida entre cinco nominados para la categoría Liga Profesional de Deportes del Año (Professional Sports League of the Year) que incluyeron, en orden alfabético, Major League Baseball, Major League Soccer, National Basketball Association, National Football League y Sony Ericsson WTA Tour.


"El lanzamiento de los Premios Sports Business coinciden con la celebración del décimo aniversario del SportsBusiness Journal y su publicación conjunta SportsBusiness Daily", manifestó Richard Weiss, publicista del SportsBusiness Journal. "Después de documentar a los líderes en la industria deportiva por diez años, decidimos que era el momento ideal para reconocer y celebrar de una manera más formal a esas compañías y ejecutivos que se encuentran a la vanguardia de sus respectivas industrias".


Fue un año definitivo para la Major League Soccer. En el 2007, un nuevo equipo participó en Toronto, además de la inauguración de dos estadios, dos cadenas televisivas se asociaron, tres futuras franquicias salieron para expansión y se fichó a la estrella internacional David Beckham. Fue un año que sorprendió incluso a los aficionados más fervientes y que marcó el comienzo de un crecimiento sin precedentes del fútbol en Norteamérica.


Los premios fueron presentados en once categorías. Los ganadores, quienes fueron elegidos entre más de 450 participantes y 49 nominados incluyeron a:


Ejecutivo Deportivo del Año (Sports Executive of the Year): Tim Leiweke, CEO, AEG


Director Atlético del Año (Athletic Director of the Year): Ron Wellman, Universidad de Wake Forest


Club Profesional de Deportes del Año (Professional Sports Team of the Year): Boston Red Sox


Liga Profesional de Deportes del Año (Professional Sports League of the Year): Major League Soccer


Agencia Deportiva del Año (Sports Agency of the Year): Octagon


Agencia de Mercadeo de Eventos Deportivos del Año (Sports Event Marketing Firm of the Year): SportsMark


Instalaciones Deportivas del Año (Sports Facility of the Year): AT&T Park


Innovación o Tecnología Deportiva del Año (Sports Innovation/Technology of the Year): Sportvision


Organización de Medios de Comunicación de Deportes del Año (Sports Media of the Year): Fox Sports


Agencia de Deportes por Internet del Año (Sports Online of the Year): ESPN Digital Media


Auspiciador Deportivo del Año (Sports Sponsor of the Year): Pepsi Cola North America


Por favor ingrese al sitio web para más información sobre los ganadores y nominados en www.sportsbusinessjournal.com o www.sportsbusinessdaily.com.