MLS lanza la iniciativa de la diversidad en los entrenadores

NUEVA YORK - Major League Soccer es representado por más de 50 países y una multitud de procedencias étnicas dentro de su base de jugadores. La Liga hoy anunció una iniciativa de diversidad en los entrenadores que impulsará un crecimiento de la diversidad de los cuerpos técnicos similar a la de los jugadores.


Comenzando hoy, la política requiere que sus equipos entrevisten al menos a un candidato de una minoría para cualquier puesto de empleo abierto de técnico. Puesto técnico incluye entrenador principal, entrenadores asistentes, entrenadores de jóvenes y posiciones directivas técnicas.


La Junta Directiva de la MLS adoptó recientemente esta política en reconocimiento del éxito de medidas similares llevadas a cabo en años pasados por la Major League Baseball y la National Football League.


"Asegurar la diversidad entre los candidatos para nuestras posiciones de entrenador es esencial para nuestro crecimiento como una liga que refleja los cambios demográficos de nuestro país", dijo el Comisionado de la MLS Don Garber, "Quiero aplaudir a nuestra junta directiva por lanzar esta iniciativa ya que creará oportunidades para entrenadores de todas las etnias, e ayudará que nuestro producto en la cancha refleje las comunidades donde juegan nuestros equipos".


A los Directores Generales o Presidentes de los equipos se les requiere que notifiquen personalmente al Comisionado Adjunto de la MLS cualquier posición técnica o de entrenador abierta. Antes de contratar a cualquier entrenador o director técnico, los clubes deberán enviar una lista de los candidatos de minorías entrevistados para el puesto. El Comisionado de la MLS tiene la autoridad, a su discreción, de imponer sanciones a cualquier equipo que no se adhiera a esta política.


"La MLS se compromete a promover la diversidad entre nuestros equipos," dijo dijo el Comisionado Adjunto Ivan Gazidis. "El fútbol es el deporte mundial y esperamos las influencias e ideas dinámicas que ofrece una mano de obra diversa.


Actualmente entre los 13 equipos de la MLS, hay dos directores técnicos Fernando Clavijo de Colorado y Juan Carlos Osorio de Chicago - y nueve auxiliares de una minoría.


www.FutbolMLS.com