MLS emite suspensiones y multas

NUEVA YORK, N.Y. - El Comité Disciplinario multó al defensa de Los Ángeles Galaxy, Abel Xavier, y multó y suspendió al mediocampista de Colorado Rapids Ciaran O'Brien. Xavier fue multado con $1,600 y además recibe una suspensión automática por tarjeta roja de un partido automáticamente, mientras O'Brien fue multado con $500 y suspendido dos partidos por conducta violenta en el mismo partido.


Xavier fue multado con $750 por disensión excesiva y con $250 por no haber salido de la cancha después de recibir una tarjeta roja en el minuto 89 del partido. También fue multado con $250 por criticar al árbitro públicamente después del partido. Estas multas llegan encima de una multa automática de $250 y una suspensión automática por tarjeta de un partido y una multa automática de $100 por una amonestación de tarjeta amarilla por disensión ya recibida anteriormente en el partido.


Xavier cumplirá la suspensión de un partido el jueves, 4 de abril cuando el Galaxy recibe al San Jose Earthquakes.


O'brien recibió una tarjeta roja en el minuto 90 del partido entre los Rapids y el Galaxy el sábado, 29 de marzo por la falta peligrosa que cometió acerca el delantero Carlos Ruiz del Galaxy la cual causó que fuera lastimado. La MLS ha suspendido a O'Brien por un partido adicional y le multó con $250 más por sus acciones en el partido de sábado. O'brien cumplirá su suspensión de dos partidos en jornadas consecutivas cuando los Rapids viajan a enfrentar el Kansas City Wizards el 5 de abril y viajan a jugar contra el New England Revolution el sábado, 12 de abril.


Como una de las Instituciones caritativas oficiales de la Liga, la Fundación de la Federación de Fútbol de Estados Unidos es la receptora de todas las multas de jugadores al final de la temporada. Estas multas se añaden al fondo de ayudas anuales de la Fundación, del cual la Junta Directiva otorga ayudas a organizaciones y clubes de fútbol que sirven económicamente a los niños desfavorecidos de áreas urbanas. Para conocer más acerca de la Fundación, por favor visite www.ussoccerfoundation.org.