MLS anuncia patrocinio con Microsoft y XBOX

KIRKLAND, Wash. - Los Seattle Sounders FC y la Major League Soccer (MLS) anunciaron hoy un acuerdo de patrocinio de varios años con Microsoft Corp. y Xbox 360 video juegos y sistema de entretenimiento. El acuerdo histórico incluye la presentación del logo 'Xbox 360 LIVE' de manera prominente en la camiseta del Sounders FC. Los Sounders FC debutarán con sus nuevos uniformes cuando el equipo inicie su primera temporada en la primavera del 2009.


Xbox 360 también será presentado como el patrocinador principal en la gira internacional anual de los Sounders FC y obtendrá los derechos en el escenario deportivo donde jugará el equipo, "The Xbox Pitch at Qwest Field". Xbox 360 será reconocido como la plataforma oficial y exclusiva de video juegos de la MLS.


"Este es un momento definitivo para la gran comunidad futbolística", manifestó el propietario mayoritario de Sounders FC Joe Roth. "Hemos tomado este gran avance estratégico en nuestra búsqueda de un Patrocinador Principal. Por nuestra parte ha sido importante poder asociarnos con una base local, una compañía internacional con una gran marca, una cultura similar a la nuestra, y de compromiso con nuestra comunidad. La reputación de Xbox de proveer productos y entretenimiento que reúne a la personas para competencia y diversión, los hacen el patrocinador perfecto para nuestra organización".


"Conformar un gran equipo con los Seattle Sounders FC y la Major League Soccer es una perfecta combinación para la Microsoft y Xbox 360", manifestó Robbie Bach, Presidente de Entretenimiento y División de Aparatos de la Microsoft. "Xbox 360 es la nueva casa de los juegos deportivos, nuestro objetivo es de entretener a la audiencia global. Patrocinar a un equipo de nuestra ciudad que juega el deporte más popular del mundo significó una gran oportunidad para la Microsoft para apoyar a nuestra comunidad local y obtener mayor asociación de la marca Xbox 360 con el fútbol y su entorno internacional".


El corazón del patrocinio es el compromiso de los Sounders FC y Xbox 360 para colaborar en el desarrollo en general de la comunidad, del equipo y sus iniciativas filantrópicas.


"Una de las partes más interesantes de este patrocinio es la oportunidad de trabajar con la Microsoft y Xbox 360 para crear programas comunitarios dinámicos y construir una de las marcas de fútbol que sea líder en los Estados Unidos", manifestó el Presidente Ejecutivo de Vulcan Sports and Entertainment, Tod Leiweke. "Esperamos crear una gran relación con los empleados de la Microsoft quienes viven, trabajan y juegan en nuestra ciudad".


El patrocinio otorga a la MLS y los equipos la marca junto con logos y recursos de mercadeo en eventos selectos de la liga tales como: el Partido de las Estrellas de la MLS patrocinado por Pepsi y la Copa MLS, la gran final del campeonato de la Major League Soccer. El acuerdo incluye presentaciones de los jugadores, propiedad intelectual, partidos patrocinados, presencia en los sitios web, exposición en los estadios - incluyendo la presentación de la marca Xbox 360 en vallas publicitarias estáticas en cada partido de la MLS - y activación en mercado selectos de eventos especiales de la MLS. Xbox 360 también será patrocinador de eventos locales de la MLS e iniciativas comunitarias incluyendo MLS Futbolito, el torneo oficial de fútbol modalidad 4-v-4.


"Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a la Microsoft y a Xbox 360 a la familia de la Major League Soccer", manifestó el Comisionado de la MLS Don Garber. "La adición de una de las marcas más prominentes a nivel mundial a la Major League Soccer es otra indicación del crecimiento de la Liga en el mundo deportivo. Xbox 360 encaja perfectamente con la marca Sounders FC y con nuestra diversa y joven audiencia que está activamente envuelta en el mundo digital actual".


Acerca de Xbox 360

Xbox 360 es el sistema superior de video juegos y entretenimiento que provee entretenimiento único y una gran cadena de juegos en video unificados para el consumidor. Xbox 360 tiene un portafolio de cerca de 400 juegos en 37 países. Para mayor información por favor visite la página web http://www.xbox.com/xbox360.


Acerca de Microsoft

Fundado en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder en software, servicios y soluciones a nivel mundial que ayuda a las personas y al mundo de los negocios a realizar su mayor potencial.


Acerca de Seattle Sounders FC

Anunciado en noviembre del 2007, los Seattle Sounders FC se convirtieron el 15to club en la Major League Soccer y comenzará a jugar en la temporada 2009 MLS. El grupo propietario incluye al productor de cine Joe Roth, Adrian Hanauer, Vulcan Sports & Entertainment y el comediante Drew Carey. El equipo ha recibido depósitos que sobrepasan los 16,000 boletos de temporada desde el anuncio. Visite www.soundersfc.com para mayor información.


Acerca de la Major League Soccer

Establecida en la ciudad de Nueva York, la Major League Soccer es la liga profesional de fútbol de los Estados Unidos y cuenta con estrellas estadounidense y mundial. Ahora en su 13ra temporada, los 14 equipos de la MLS son: Chicago Fire, Colorado Rapids, Chivas USA, Columbus Crew, DC United, FC Dallas, Houston Dynamo, Kansas City Wizards, Los Angeles Galaxy, New York Red Bulls, New England Revolution, Real Salt Lake, San José Earthquakes, y Toronto FC. Para mayor información sobre la MLS, visite la página web oficial de la liga www.FutbolMLS.com