Milagroso Cobi salva al Galaxy

Fue un empate que tuvo un poco de sabor de victoria porque el Los Angeles Galaxy regaló dos goles a los Wizards de Kansas City, pero después peleó para marcar dos y salvar un punto precioso.


Con Carlos Pavón como titular, los galácticos intentaron aumentar su racha ganadora a dos partidos en el encuentro contra los Kansas City Wizards.
En la primera mitad, los galácticos controlaron la mayoría de la posesión, aunque las buenas jugadas del Galaxy fueron más individuales, y los de Kansas City fueron un equipo más acostumbrados a uno y otro.
La primera oportunidad para el Galaxy fue en el minuto nueve, cuando un pase del capitán, Landon Donovan, llegó a Kyle Martino y su disparo fue cerca al arco de Kevin Hartman, el ex portero de Los Ángeles.
En el minuto 15, la combinacion de Donovan a Martino otra vez tuvo éxito, porque después de recibir el pase, Martino hizo una buen jugada para perder su defensor y mandar un pase cruzada a Pavón, pero su cabezazo no alcanzó el arco.
Kelly Grey con un esfuerzo individual disparo fuerte al arco y Hartman cayó con la pelota en sus brazos.
Cannon, por su parte, no tuvo mucho que hacer, porque no tenía que hacer ni una tapada en toda la mitad.
Pavón tuvo otras buenas jugadas que casi llegan al gol, pero los casi no cuentan en el fútbol, y los dos equipos llegaron al descanso empatados, y no importaba que el equipo angelino tuviera un montón más de disparos.
Kansas City solo sustiyó un jugador al principio de la segunda mitad, pero fue un cambio importante cuando Yura Movsisyan abrió el marcador cuando la defensa de la escuadra angelina falló completamente.
Un pase cruzado de Jack Jewsbury pasó por arriba de Abel Xavier, y aunque Chris Klien pareció que lo podía sacar, no pudo. La pelota entonces quedo libre al frente del gol, y Movsisyan lo agarró y disparó a la red.
Los Wizards aprovecharon otro error galáctico poco después del primer gol. Ante Jazic llegó a un pase de Marinelli en el área e intentó tocar de cabeza a Cannon, pero el arquero se resbaló y no pudo asegurar la pelota. Arnaud llegó para empujar la pelota a la red.
Entonces, en el minuto 55, los galácticos hicieron su propio cambio importante. Entró Cobi Jones, la figura del equipo por tantos años.
Jones marcó el gol del descuento en el minuto cuando el disparo de Pavon venció a Hartman, pero pegó en el poste. Jones disparo de nuevo y marcó su cuarto tanto de la temporada.
Poco después, el remate de un tiro de esquina llegó a los pies de Donovan y encontró a Jones con un buen pase. Jones disparó con calma, y empató el partido.
La aficion gritaba "Cobi!" a los cielos, y los galácticos buscaron el gol de la victoria. Anque no lo consigueron, al menos no perdieron.
Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.