Mentalidad ganadora; reto del Galaxy

Cobi Jones confia en la recuperacion del Galaxy tras una serie de cambios.

Para el Los Angeles Galaxy solo hay un equipo en la tabla emelesera que no he tenido mejor fortuna en la temporada. Los Ángeles cuenta con una solo victoria, pero Real Salt Lake no ha tenido ni eso.


El director técnico de la escuadra, Frank Yallop no anticipó ninguin partido fácil, porque poco será así para el Galaxy en estos días.
Lo que dio esperanza a Yallop fue tener dispuestos de algunos jugadores claves que estaban lesionados.
"Es bueno porque regresan algunos jugadores que puedan ayudarnos", explicó Yallop.
"(El delantero) Alan Gordon puede jugar bien. Quavas Kirk (mediocampista) es un joven que también juega bien. Troy Roberts (defensor) es otro que puede jugar bien. Tal vez no están ya en la mejor forma, pero espero que todavía puedan ayudarnos".
Yallop hizo otro cambio para reforzar a su equipo esta semana cuando mandó al veterano defensor Tyrone Marshall a Toronto para el delantero Edson Buddle.
"Edson está en buena forma e imagino tenerlo en la primera alineación", Yallop dijo.
Marshall fue uno de los últimos jugadores galácticos que participó en los dos campeonatos del club. El jamaiquino marcó el pase de asistencia a Carlos Ruiz para el gol que ganó el primer titulo de la institución angelina.
"Es difícil", admitió Cobi Jones, hablando del cambio. "Tyrone era mi amigo y no queria verlo ir. Pero esos deciciones hace la organizacion. Tengo que aceptarlo".
Los cambios más drásticos, saben los jugadores, vienen cuando un equipo falla en los resultados. Contra Real Salt Lake, el Galaxy busca uno bueno urgentemente.
"En cada partido, necesitamos tres puntos", Yallop dijo de la situación. "Será ideal ganar bien aquí en casa. Ojalá que nuestros cambios y el sacrificio de mandar Tyrone a Toronto nos trae éxito. No hemos tenido suerte marcando goles".
Buddle no es el único cambio para el Galaxy. Abel Xavier es un jugador portugués con mucha experiencia y trae eso a la defensa.
"Espero que Abel juegue en el partido también - probalmente desde el principio", dijo Yallop. "Es un professional, y aunque no ha jugado por un rato, está dispuesto a contribuir".
Jones estaba de acuerdo con esos pensamientos.
"Será bueno tener Abel como refuerzo. Tiene experiencia y habilidad", dijo Jones. "Buddle está con nosotros ahora y espero que también ayude".
Aunque por supuesto cada jugador quiere ganar, perder tanto afecta el ánimo. Jones afirmó que el encuentro contra Real Salt Lake será uno con valor de más de tres puntos.
"La temporada no ha terminado. Obviamente, esto no es adonde queremos estar, pero todavía tenemos tiempo para mejorar", dijo Jones. "En este partido, queremos cambiar nuestra racha".
La excusa de no tener a Landon Donovan no sirve para un equipo que ahora tiene que dejar esos escusas y problemas detras y buscar éxito.
"Para nosotros, en un partido muy importante", Yallop admitió. "Tenemos el talento para sacar un buen resultado, pero ahora necesitamos la mentalidad".
Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.