Maykel Galindo se cree el cuento

galindo_55.jpg

CARSON, California - Con la temporada 2008 a la vista, Maykel Galindo asegura que está mentalizado y listo para sobrepasar las hazañas conseguidas el año pasado con Chivas USA.


Pese a una espectacular campaña regular anterior, tanto a nivel individual como de equipo, el ariete cubano insiste en que ni él ni el Rebaño angelino han tocado techo.


"Creo que este año va a ser bien importante para Chivas USA porque queremos hacer mucho más de lo que hicimos la temporada pasada. Personalmente, yo quiero exceder lo que logré porque me siento más maduro y capaz de lograr esa meta".


Difícilmente se podría imaginar un mejor debut de liga como el que tuvo Galindo en el 2007. En su primera temporada en la MLS, el artillero rojiblanco jugó 28 partidos, inscribiéndose con 12 goles y cinco pases para anotación. Lejos de satisfacerse con estos números, el caribeño apunta por más.


"Lo complicado es mantenerte a un buen nivel y quiero estar mejor de lo que estuve el año pasado", comentó. "Me he ganado el cariño de los hinchas y siento que tengo las condiciones para retribuirles con lo que he demostrada en el pasado".


Además de consagrarse como el goleador de Chivas USA, la gran productividad ofensiva de Galindo lo catapultó entre los máximos artilleros de toda la liga. Sin embargo, todo será distinto en esta segunda oportunidad, ya que los zagueros de la MLS saben por experiencia lo que es capaz de hacer el cubano frente al arco contrario.


"Cuando debuté en la liga, nadie me conocía. Al final de la temporada, ya sentía a los defensores encima, se pusieron más físicos conmigo", confesó el romperredes. "Quiero prepararme para hacer las cosas bien y ojalá todo sea positivo. Repito: me siento listo para esta temporada".


Aunque su delantera fue discutiblemente el aspecto más fuerte de Chivas USA durante todo el 2007, el DT Preki ordenó las contrataciones de Alecko Eskandarian y Atiba Harris durante el descanso invernal, movimientos que seguramente crearán alguna competencia sana entre los atacantes rojiblancos, incluyendo el goleador centenario Ante Razov.

Lejos de sentirse un "intocable" dentro de la formación titular, Galindo opina que las rivalidades entre compañeros mejoran el rendimiento de los involucrados.


"Es bueno para el equipo y para uno personalmente saber que tienes otros jugadores de calidad a tu lado. Te motiva para seguir mejorando", aclaró, no sin antes zanjar cualquier polémica que podría generar esta situación. "Lo que importa es el equipo y aportar con goles que es nuestro trabajo".


Galindo comienza su nueva aventura con Chivas USA el domingo, 30 de marzo en el Pizza Hut Park frente a FC Dallas.
René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.