Maykel Galindo es el Jugador de la Semana de la MLS

NUEVA YORK - El delantero cubano del Chivas USA Maykel Galindo fue nombrado el Jugador de la Semana de la MLS por su participación destacada en el triunfo de su equipo sobre el Real Salt Lake el sábado, 21 de abril en la tercera jornada de la temporada 2007 de la MLS. En el duelo, el caribeño registró sus primeros dos goles en la MLS y una asistencia.


El cubano habilidoso abrió el marcador al minuto 28 con su primer tanto desde que se unió al cuadro rojiblanco antes de la temporada actual. Galindo recibió un pase profundo del volante Alex Zotinca y suavemente pasando por un defensa, pisó el área por el lado izquierdo. El portero de Real Salt Lake salió para cortar el ángulo pero el cubano hizo un movimiento hacia el centro del área y empujó el balón al fondo de la red con su zurda.


Siete minutos después, Galindo hizo otro gol en una jugada bastante parecida. Recibió un pase del mediocampista Sacha Kljestan y otra vez usó su velocidad para llevarse su marca. Esta vez, Galindo definió con su pie derecho, dejando a Rimando sin chance.


Al cierre del primer tiempo, Galindo otra vez probó clave en el ataque rojiblanco cuando empezó una jugada con un pase a "Panchito" Mendoza que terminó en un gol de Ante Razov. Para Razov fue su gol numero cien en su carrera de la MLS.


El delantero de 26 años firmó con el Chivas USA del Seattle Sounders de la USL. En la Copa Oro de la CONCACAF en 2005 cuando estaba jugando para la Selección de Cuba, Galindo se desertó su selección en Seattle y pidió asilo.


Es la primera vez que Galindo ha ganado el galardón semanal. Chivas USA regresa a la acción el sábado, 28 de abril contra su gran rival el Los Ángeles Galaxy en la primera edición del Honda SuperClasico a las 10:30 p.m., hora Este. El partido será transmitido por Fox Soccer Channel y Fox Sports en Español. El Jugador de la Semana de la MLS es elegido después del último partido de cada semana durante la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en inglés).


GANADORES DEL JUGADOR DE LA SEMANA 2007

Jornada 1: Jeff Cunningham (Real Salt Lake)
Jornada 2: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)
Jornada 3: Maykel Galindo (Chivas USA)


www.FutbolMLS.com