Matt Pickens es el Jugador del mes de septiembre

NUEVA YORK (Martes, 3 de octubre, 2006) — El portero Matt Pickens del Chicago Fire fue elegido como el Jugador del Mes de la MLS para septiembre. Pickens se integró al cuadro titular tras la lesión de Zach Thornton a principio del mes y el portero de 24 años lideró al equipo de Chicago a un récord de 4-2 durante septiembre. Durante este tiempo, el Fire amarró su boleto para la Liguilla de la Copa MLS 2006.


Pickens fue titular por primera vez el 3 de septiembre contra el New York Red Bulls y se destacó, permitiendo sólo un gol y haciendo ocho atajadas en una victoria de 2-1. Pickens hizo otras ocho paradas el 9 de septiembre cuando el Fire le ganó al Crew antes de establecer una marca personal el 23 de septiembre con 10 atajadas en una victoria sobre el Galaxy. En partidos de la temporada regular, Pickens terminó el mes con un récord de 4-2-0, tapando 34 de los 38 tiros que enfrentó para un promedio de 0,83 goles por partido.


El joven guardameta también estuvo en el arco el 27 de septiembre cuando el Fire conquistó la Lamar Hunt U.S. Open Cup con una victoria de 2-1 sobre el Los Angeles Galaxy en el Toyota Park.


El Jugador del Mes de la MLS es elegido después del último partido de cada mes durante la temporada regular de la MLS por el grupo de periodistas de la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en inglés).


GANADORES DEL JUGADOR DEL MES 2006
Abril: Brian Ching (Houston Dynamo)
Mayo: Carlos Ruiz (FC Dallas)
Junio: José Burciaga Jr. (Kansas City Wizards)
Julio: Jonathan Bornstein (Chivas USA)
Agosto: Jeff Cunningham (Real Salt Lake)
Septiembre: Matt Pickens (Chicago Fire)