Matt Pickens es el Jugador del Mes

Major League Soccer anunció hoy que el portero del Chicago Fire, Matt Pickens, fue elegido como Jugador del Mes de octubre por la asociación profesional de periodistas deportivos después de establecer un récord de 2-0-1 ayudando al Fire a conseguir el último cupo para la Liguilla rumbo a la Copa MLS 2007.


Pickens recibió solamente una gol en contra en octubre mientras que registró un triunfo 2-1 sobre New England Revolution el pasado 6 de octubre, y obtuvo su valla invicta 2 veces-- un empate 0-0 frente al DC United y un triunfo 1-0 frente LA Galaxy - cerrando de esta manera la temporada regular y enviando al Fire a los Playoffs.


Gracias a los 2 partidos sin recibir goles en octubre, Pickens rompió el récord del club de vallas invictas a 10 por año, sobrepasando la marca de Zach Thornton de 9 partidos sin goles 2001. El originario de Washington, Mo también contribuyó a que el Fire recibiera pocos tantos (1) y registró el mejor récord de promedio de goles en contra en la MLS (0.33) en el mes de octubre.


En su cuarta campaña en la MLS, Pickens contó con una gran línea defensiva que permitió apenas 31 tantos con él bajo los tres palos. Con una marca en su carrera de 1.20 promedio de goles en contra y 102 salvadas en 40 partidos jugados, Pickens es uno de los primeros productos de Chicago en subir al plantel de mayores.


Pickens y Chicago Fire visitarán al DC United la noche de jueves para el partido de vuelta de las Semifinales de la Conferencia del Este. El cotejo será transmitido en vivo por ESPN2 a las 7:30 P.M. ET.


El Jugador del Mes de la Major League es seleccionado cada mes de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la Asociación Profesional de Reporteros de Fútbol (PSRA).


Jugadores del Mes MLS 2007

Abril: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Mayo: Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls)

Junio: Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls)

Julio: Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew)

Agosto: Troy Perkins (D.C. United)

Septiembre: Luciano Emilio (D.C. United)

Octubre: Matt Pickens (Chicago Fire)