Mark Lisi anuncia su retiro luego de seis temporadas

Mark Lisi anuncio su retirada despues de seis temporadas en la MLS.

SECAUCUS, N.J. (miércoles 29 de noviembre, 2006) - El mediocampista de Red Bulls Mark Lisi, anunció su retiro definitivo de las canchas de fútbol, luego de ser parte de la MLS por seis temporadas.


El aporte de Mark Lisi al equipo, primero en Metrostars y luego con Red Bulls ha sido indudable. Su talento y habilidad para transitar el medio campo, tanto para recuperar balones como para la construcción del fútbol, lo llevaron a destacarse desde sus comienzos, constituyéndose siempre, con sus actuaciones, en un jugador muy útil y de gran ayuda para técnicos y compañeros.


El 24 de agosto del 2006, el jugador fue puesto en la lista definitiva de lesionados debido a que luego de dos operaciones de la ingle y una lesión en el aductor, le impedían una recuperación completa para esta temporada, decisión que no resultó fácil para Lisi, demostrando con ella, una vez más, su intención de buscar el mayor beneficio para el club que defendió con muy buen suceso.


Comenzó la temporada 2006 consiguiendo una asistencia en cada uno de los primeros cuatro partidos, colocándolo en el tercer puesto en la tabla de asistencias del equipo en su historia con un total de 30.


En el 2005, Lisi fue titular en 22 partidos y consiguió 5 asistencias, mientras que en el 2004, logró 4 asistencias y durante el 2003 obtuvo 11 asistencias en solo 24 partidos, ubicándolo segundo en la tabla general de la MLS.


Mark Lisi nació en la ciudad Englewood, Colorado el 11 de octubre de 1977, estudio y se graduó en la Universidad de Clemson.


Su carrera como futbolista profesional se inicia en la MLS con el D.C. United, luego de ser elegido en el SuperDraft de la MLS 2001. Durante sus comienzos como profesional consiguió cuatro goles y cinco asistencias.


En su etapa universitaria con los Tigers, consiguió marcar 15 goles y 8 asistencias y ganó la convocatoria al primer equipo del All-American y el premio de honor de la All-ACC. Su carrera universitaria se cerró con un total de 43 goles y 37 asistencias.