Mala racha en casa para el Chicago Fire

El Chicago Fire no logro establecerse como local en el Toyota Park frente al D.C. United.

El primero en admitir su preocupación por la derrota del Chicago Fire ante el D.C United fue el estratega tico Denis Hamlett, quien visiblemente molesto comentó: "Es algo preocupante y se habló sobre ello durante las dos semanas que descansamos. Creo que como visitante nuestra mentalidad es la de salir con buena disciplina y hoy, aunque empezamos bien, nos confiamos y los visitantes aprovecharon para castigarnos".


El adiestrador rojo también reconoció que las condiciones climáticas no fueron las mejores, pero sin atribuir a esto la derrota dijo, "con las expulsiones, el campo que cubrir y la humedad, los muchachos fueron más que exigidos".


Sin excusa que valiera, ni el haber tenido casi dos semanas sin jugar un partido, el tico reconoció que el encuentro que perdieron ante el United, no fue unos de sus mejores. "Es muy frustrante, porque creíamos haber rescatado por lo menos un punto, y al final se perdió el partido en una jugada como la que se dio. Es decepcionante. Esta no fue nuestra mejor noche, no jugamos bien y de no ser por John Busch, creo que el marcador pudo haber sido más abultado".


El defensa Gonzalo Segares, quien mañana viaja para incorporarse con la selección de Costa Rica, atribuye la derrota a los errores cometidos por el cuadro rojo, entre ellos el cederle territorio al rival. "Creo que cuando jugamos de visitantes salimos más concentrados y jugamos mejor en lo colectivo. Aquí hemos cometido muchos errores y regalado espacios que los rivales han sabido aprovechar. Así como hoy, ante Kansas City un error nos costó un gol".


Segares espera que las cosas cambien por el bien del equipo. "Hoy otra vez perdimos ante nuestra afición y no podemos seguir regalando puntos a cada equipo que viene a nuestra casa", concluyo Segares.


El portero rojo, quien evitó que el marcador contra su equipo fuera más escandaloso, tuvo palabras duras al hablar sobre las jugadas que concluyeron en goles para el visitante. "Hoy nos falto disciplina al marcar. No nos podemos permitir ser sorprendidos y terminar marcando uno a uno en una jugada a menos que estés en liguilla y pelees por mantenerte con vida. De este partido debimos rescatar mínimo un punto, y ya fuera por falta de disciplina o cualquier motivo, la línea defensiva no tuvo una buena noche".


El seguir sin hacer valer la condición de local igual preocupa a Busch. "Durante toda la semana se habló de mejorar y enmendar los errores que nos habían costado puntos en casa y no lo hicimos. Estamos permitiendo muchos goles en casa. Aún no es momento de desesperarse porque seguimos en buena posición, pero sí hay que empezar a hacer mejor las cosas", finalizó el veterano portero.


Busch deja de lado las estadísticas que sugieren que tuvo un buen partido simplemente porque no se consiguió la victoria. "Las estadísticas a mí no me importan porque nadie se acuerda de cuantas atajadas tuvo el portero tuvo. La gente se acuerda del número de victorias y derrotas, y hoy ni las buenas atajadas nos salvaron de la derrota".


En el vestidor del D.C. United, donde sonaba la música como señal del buen ambiente, el defensa Gonzalo Martínez se mostró más que satisfecho de que su equipo haya sacado tres puntos en su primera victoria en el Toyota Park. "Gracias a Dios las cosas se dieron y pudimos sacar un resultado positivo. Esta victoria fue como una inyección, como que alguien llegue y te ponga una máscara de oxígeno. Llegó cuando estábamos atravesando por un momento difícil por los resultados que ya nos empezaban a dar vergüenza, especialmente ante nuestra hinchada".


Según el histórico goleador capitalino Jaime Moreno, este puede ser el inicio del repunte de su equipo. "Estamos contentísimos por los tres puntos. Son importantísimos por el mal comienzo que habíamos tenido. Estamos yendo de menos a más. Sabemos que hay que seguir trabajando para seguir sumando pero creo que vamos mejorando el camino".


Tras este doloroso revés, el Chicago Fire se prepara para enfrentar un encuentro correspondiente a la Copa Abierta este miércoles contra el Columbus Crew. El D.C. United por su parte regresa a casa a recibir la visita de los Red Bulls el próximo sábado.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.