Lucio Filomeno se desvincula del D.C. United

WASHINGTON, D.C. (29 de junio, 2006) — El D.C. United anunció el miércoles que el club y la Major League Soccer llegaron a un acuerdo para dejar libre de su contrato al delantero Lucio Filomeno para que el jugador pueda regresar a su país natal e incorporarse al club Nueva Chicago de la Primera División en Argentina.


"Queremos agradecerle a Lucio por su tiempo en el D.C. United y le deseamos lo mejor de la suerte en su carrera", dijo Dave Kasper, Director Deportivo del club capitalino.


El polifácetico jugador de 26 años llegó a las filas del D.C. United en octubre del 2005. Una lesión en su rodilla limitó su accionar y solo pudo figurar en dos partidos con el elenco rojinegro: el 15 de octubre frente a Columbus en el último partido de la temporada regular y en el partido de "playoff" frente a Chicago disputado el 30 de octubre cuando ingresó de cambio en la segunda mitad.


En la temporada del 2006, Filomeno actuó en 11 partidos. Marcó un gol y registró una asistencia. Filomeno jugó un total de 459 minutos con el conjunto capitalino. Filomeno regresa a Nueva Chicago, el club que lo vio nacer futbolísticamfente hablando en donde inició su carrera profesional en 1996.