Luciano Emilio nombrado Jugador de la Semana

WASHINGTON, D.C.- Major League Soccer anunció hoy que el delantero del D.C. United Luciano Emilio ha sido nombrado como jugador de la semana de la MLS luego de anotar un doblete en los dos últimos partidos. Es la tercera vez esta temporada que el candidato al jugador mas valioso de la Liga se lleve honores de jugador de la semana - primera vez en la historia del club que un jugador logra esta hazana.


Emilio ganó el premio luego de anotar dos goles el jueves pasado en el empate 2-2 contra Chivas USA y luego de anotar otros dos en la victoria por 4-2 contra New England el domingo. Es la sexta vez que un jugador del United logra este premio, igualando el record de la temporada pasada. Además de los tres de Emilio (Semanas 11, 18 y 23), Ben Olsen lo consiguió en dos ocasiones (Semanas 10 y 22) y Nicholas Addlery una (Semana 13).


Emilio fue fichado el 16 de enero de 2007, proveniente del equipo hondureño Club Deportivo Olimpia. El espigado atacante enfrentó a su ex-equipo como miembro del United en el 2007 por la Copa CONCACAF de Campeones donde anotó cuatro goles en cuatro partidos de Copa. Este año lleva 18 goles en la Liga, cuatro mas que Juan Pablo Angel de New York y Eddie Johnson del Kansas City. Sus cuatro goles que dieron victorias están terceros en la MLS, mientras que sus cinco partidos con anotaciones múltiples superan a cualquier jugador. El brasilero ha anotado ocho goles en la racha invicta de ocho partidos del equipo capitalino (7-0-1).


Con la victoria sobre el Revolution, United (14-6-4, 46 puntos) se ubica primero en la MLS, cuatro puntos encima del New England en la Conferencia del Este. Una victoria el miércoles contra Real Salt Lake en el Estadio RFK le garantiza a los rojinegros un lugar en los Playoffs de la Copa MLS.


--- www.dcunited.com ---