Luchado empate entre Red Bulls y Revs

Fue una luchada batalla entre Oscar Echeverry (izq.) y Shalrie Joseph en el Estadio Gillette.

Quizás la carrera de Steve Ralston no pertenece en el mediocampo, sino en la zona de ataque, ya que su tanto en las postrimerías del compromiso en el Estadio Gillette le dio la igualada 1-1 al New England Revolution con los New York Red Bulls la noche del miércoles.


Por el cuadro taurino, Seth Stammler remató un cruce de Dave van den Bergh al minuto 37 para darles la delantera a los neoyorquinos. Los Bulls mantuvieron la ventaja la mayoría del partido, hasta que Ralston fue trasladado a la delantera después de que Adam Cristman abandonó el campo de juego por estar lesionado, y asistido por Kheli Dube alcanzó la malla de Jon Conway 11 minutos antes de terminar el compromiso, rescatando un punto para los dueños de casa.
El empate garantizó la continuación de la marca de siete partidos revolucionarios al hilo sin una derrota, para un récord de 5-0-2, el mejor en la MLS.
El mediocampista Shalrie Joseph regresó de su convocatoria con la Selección de Granada para titular en el onceno revolucionario. Pat Phelan regresó al banquillo, el único cambio en el plantel que derrotó por marcador de 2-0 al Houston Dynamo el pasado jueves.
Juan Carlos Osorio introdujo cinco cambios al plantel taurino después de su goleada 4-1 frente al D.C. United. Danleigh Borman, Chris Leitch, Jeff Parke, Luke Sassano y John Wolyniec fueron relegados a la banca, y el estratega colombiano designó que Hunter Freeman, Carlos Mendes, Mike Magee, Sinisa Ubiparipovic y Oscar Echeverry serían sus componentes titulares frente a Nueva Inglaterra. Osorio colocó a Mendes en la base de un diamante defensivo encargado de marcar a Ralston.
Ubiparipovic casi alcanza la ventaja para el visitante a los seis minutos de iniciado el compromiso en Foxborough, después de un disparo desde el ala derecha, pero el asistente de referí descontó la jugada por fuera de lugar.
La escuadra taurina marcó el tanto de apertura al minuto 37, con el excelente remate de Stammler, pero la forma en que se obtuvo el gol enfadó al banquillo revolucionario, ya que Mauricio Castro yacía en el campo después de una lastimadura muscular mientras intentaba pegarle al balón armando la ofensiva de los Revs.
Jon Conway recogió el esférico, e inmediatamente comenzó el contraataque, con van den Bergh despuntando por la derecha. El pase cruzado del danés alcanzó el espacio que debió haber ocupado Castro, y Stammler logró ganarse la malla de Matt Reis.
Echeverry debió haber duplicado el daño en el marcador antes de irse al receso de la primera mitad, cuando un desacierto defensivo le dio espacio a un pase de Dane Richards, pero el disparo del artillero colombiano resultó demasiado abierto.
En la segunda mitad, ambos equipos intercambiaron varios intentos de ataque, pero ninguno logró establecer una verdadera amenaza, lo que hizo que se perdiera el ritmo de juego.
Un tiro libre de Dave van den Bergh casi rebasa a Reis, pero el cancerbero revolucionario supo atajarlo efectivamente. Mike Magee y Dube también probaron suerte con disparos al arco taurino, pero no le causaron mayores problemas a Conway.
De la nada, los Revs marcaron el empate. Dube controló un pase diagonal de Heaps y se lo remitió a Ralston. El mediocampista revolucionario, atacando en la delantera en lugar de Cristman, se encontró completamente desmarcado y zapateó un tiro de esquina que rebasó fácilmente a Conway.
Después de garantizar el empate, los locales buscaron la diana de la victoria, y casi lo logran dos minutos antes de terminar el partido, cuando un cruce de Nyassi encontró de frente a Ralston, que de cabeza remató la malla taurina, provocando una espectacular atajada de Conway. El rebote le cayó a Dube, que zapateó nuevamente, pero Conway se recuperó bien, y con la mano apenas alcanzó el balón para prevenir el tanto y mantener el marcador intacto.
La estelar defensa del guardameta taurino aseguró el 1-1, y un valioso e inesperado punto en la sede revolucionaria.