Los Toros reciben a las Chivas en Giants Stadium

rojiblanco_55.jpg

SECAUCUS, NJ - Red Bulls vuelve a jugar el próximo jueves 26, 7:00 PM (ET), en Giants Stadium, recibiendo en esta oportunidad a Chivas USA. Los dueños de casa vienen de lograr una muy buena victoria ante DC United, el pasado fin de semana, cuando consiguieron tres puntos muy importantes en sus aspiraciones de mantenerse en los primeros lugares de la Conferencia del Este.


Red Bulls (8-6-3) comparte el primer lugar de su división en este momento con New England Revolution (27 puntos cada uno), pero con un partido más disputado. Chivas USA (7-5-4) ha sumado 24 puntos en 15 presentaciones y aspira a ser un serio candidato para pelear por la definición de su zona y de la Copa MLS.


La vuelta de Juan Pablo Angel es quizás el mayor argumento de los dirigidos por Bruce Arena para pensar en la victoria. El goleador retorna tras haber sido nombrado el Jugador Más Importante del Juego de Estrellas, cuando convirtiera el primer tanto frente al Celtic de Escocia, en la victoria de los emeleseros 2-0.


"Estoy muy motivado por la vuelta y por la magnífica experiencia que significó participar en el Juego de Estrellas, donde afortunadamente pudimos desarrollar un muy buen juego y ganar ese partido. Creo que Chivas, como todos los rivales en esta Liga, es un equipo difícil, pero estamos en condiciones de sacar un buen resultado que nos permita mantener nuestra privilegiada situación en la Conferencia del Este", expresó Juan Pablo Angel, luego del movimiento de esta mañana.


El entrenador local quedó conforme luego del último partido ante los capitalinos y espera seguir mejorando el funcionamiento tanto en la faz colectiva como individual, especialmente en defensa, a pesar que siempre problemas de lesiones impiden que pueda estar a la órden el plantel completo.


El retorno también de Dema Kovalenko mejora muchísimo las posibilidades del equipo en el medio del terreno, donde será una carta más a jugar por el entrenador en el momento que lo crea oportuno. La presencia de Jozy Altidore le ha dado mayores posibilidades ofensivas, especialmente ahora que posiblemente vuelva a jugar junto a goleador colombiano. De todos modos cabe mencionar y lo ha destacado incluso el Director Técnico Bruce Arena, la actuación de John Wolyniec ha dejado muy conforme al Cuerpo Técnico, dado que siempre ha estado en los momentos que más se le ha necesitado y sus goles han sido una contribución muy importante para mantener al equipo al tope de las posiciones. Y no podemos olvidar que Dave van den Bergh está otra vez pidiendo un lugar como titular y su vuelta al primera equipo también puede resultar decisiva en la recuperación, así como Joe Vide, que cuando actuó como titular no defraudó, sino todo lo contrario, siendo una de las principales figuras de ese encuentro. Habrá que esperar hasta último momento entonces para saber a ciencia cierta cual será la formación definitiva del dueño de casa.


Chivas ha tenido muchos altibajos esta temporada y aún Preki con Martín Vázquez, no han podido quedar totalmente conformes con el rendimiento de su escuadra. La presencia del 'Emperador' mexicano Claudio Suárez, la habilidad de Pancho Mendoza, la fuerza para ir y venir clausurando su sector y con mucho panorama para ir arriba de Jonathan Bornstein, así como la habilidad para moverse en el frente de ataque del cubano Maykel Galindo junto al experimentado Ante Razov, son posiblemente las mayores cartas de triunfo de los visitantes, quienes solo piensan en lograr puntos que les permitan seguir subiendo en la Conferencia del Oeste.


"Estamos muy tranquilos, incluso muy confiados para este encuentro ante Red Bulls y aunque sabemos la calidad de algunos de sus jugadores, también es cierto que no le ha ido muy bien en sus últimos partidos, lo cual aumenta nuestras posibilidades de conseguir un buen resultado", dijo el Capitán Claudio Suárez, una vez que finalizara el entrenamiento de hoy en la Universidad de Montclair, donde practicó el plantel del Chiverío por espacio de 90 minutos.


La casi segura formación de los visitantes será con Brad Guzan en el arco, Orlando Pérez, Thomas Shavar, Claudio Suárez y Lawson Vaughn en media cancha, Francisco Mendoza, Jesse Marsch, Sacha Kljestan y Jonathan Bornstein en media cancha, dejando en ataque dos puntas, Ante Razov y Maikel Galindo. El único lesionado es Paulo Nagamura y por supuesto Carlos Llamosa, quien casi seguramente no volverá a ver acción en el correr del presente año.


Un partido que promete, que será una excelente oportunidad para los dirigidos por Bruce Arena para consolidarse en las primeras posiciones de la Conferencia del Este a pesar de la paridad que han demostrado la mayoría de los participantes en esta zona. Red Bulls ha establecido un récord de 8-6-3, 27 puntos y de conseguir otras 3 unidades, habrá dado un gran paso para consolidar su posición, como también de convertir Juan Pablo Angel, puede acercarlo a la cima de la tabla de artilleros, que lo ha visto como uno de sus principales animadores en lo que se lleva jugado del torneo.


El encuentro que se jugará a partir de las 7:00 pm (ET), es seguro tendrá un importante marco de aficionados, que llegarán pensando en una victoria y especialmente en una gran actuación de su equipo favorito.