Los Revs quiere seguir buen momento

Con el regreso de Michael Parkhurst, los Revs tienen mas seguridad en defensa.

El New England Revolution visita al D.C. United este jueves en partido que será televisado nacionalmente por ESPN 2. El Revolution jugarán con el mismo esquema que hasta el momento ha mantenido en un buen momento a su equipo.


El equipo de Steve Nicol y su asistente Paul Mariner cuenta con los recursos necesarios para sacar resultados según la situación que se presente. Los Revs, en su pasado encuentro, demostraron que la vuelta de Michael Parkhurst a la defensa les da más solidez. Su aporte fue especial después del gol ante el FC Dallas, ya que ajusto fácilmente la situación, trayéndole tranquilidad al arco de Matt Reis ante la embestida del local.
No obstante, contra el D.C. United la historia podría ser diferente.
Los Revs llegan con dos partidos ganados, uno perdido, uno empate y siete puntos. Las lesiones aún agobian al equipo de Steve Nicol, pero los cambios sobre la marcha han funcionado.
El D.C. United, uno de los grandes rivales del Revolution, no ha sumado puntos en tres partidos. El mal momento preocupa a una institución que por lo regular domina la MLS. Ese ingrediente hace más atractivo el duelo. Además, el D.C. ha sido derrotado por los Revs en las dos últimas presentaciones.
El Revolution podría llegar esta vez un poco más ofensivo. Con la llegada de Parkhurst se puede esperar un Revolution más suelto y abierto. Jay Heaps podría ser uno de los jugadores determinante para New England. En el último partido de los Revs ante el DC United, Heaps fue el artífice de la jugada de gol con una asistencia.
"Este es uno de los mejores equipos de la liga. Los números actuales dicen muy poco de lo que realmente representan en la MLS", dijo Heaps. "Creo que saldremos diferente en este partido, haremos nuestro juego cuando salgamos con el balón creando nuestro juego ofensivo".
En la parte de creación ofensiva, los Revs podrían sacar el estilo que los caracterizó en la temporada pasada y que siempre los ha mantenido a flote. Se trata del juego rápido, con toque y profundidad. Con Heaps más abierto, el capitán Steve Ralston tendrá mayores opciones en los costados, al igual que Khano Smith.
"Quiero ahora llegar más, siempre me ha gustado salir a la ofensiva rápidamente. Ralston está haciendo un buen trabajo pero me gusta salir a ayudarlo en la ofensiva".
Paul Mariner, asistente del dirigente técnico Steve Nicol, dijo que siempre jugar de visitante es difícil. "No es nada fácil salir a jugar en otro estadio en esta liga y ganarse los puntos, no paso contra el Columbus Crew cuando conseguimos un solo punto", dijo Marines. "Respeto grandemente la organización del D.C. United, son un grupo que sabe salir y sacar un buen resultado".
Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrión del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.