Los Revs no le temen al calor del Fire

Matt Reis tendra que estar solido bajo los tres palos frente al Fire.

FOXBOROUGH - New England Revolution recibirá este domingo a los hombres rojos del Chicago Fire en una de las rivalidades más clásicas e intensas de la MLS.


Frente al D.C. United el pasado jueves, los Revs sacaron un valioso punto como visitante. Aunque pudo haberse quedado con la victoria, el empate a uno frente a los capitalinos fue meritorio para los Revs, ya que jugaron gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Shalrie Joseph.


Aunque el Revolution solamente se ha encontrado con la derrota en una oportunidad en lo que va de la temporada, fue justamente ante el Fire, por la cuenta mínima, en la primera fecha. Para sacarse la espina, los revolucionarios tendrán que frenar la surgiente ofensiva del bombero emelesero, una labor que se ve aún más abrumador por la ausencia del suspendido Joseph, cuya fortaleza y pierna fuerte se echarán de menos en el mediocampo.


Encontrar a un reemplazante para el oriundo de Granada no será tarea fácil para el director técnico Steve Nicol. Andy Dorman, autor del gol frente al United, tendrá que olvidarse de los cánticos de gol y asumir un rol más protagónico en la labor defensiva y recuperativa, igual que el defensor Steve Ralston.


Mientras los Revs lamentan el castigo a una de sus piezas claves, los hombres de rojo tienen los dedos cruzados para se recupere a tiempo el volante Justin Mapp. Afectado por una pequeña lesión en el tendon de la corva, Mapp es una importante arteria y fuente creativa en el mediocampo y su baja estropearía notoriamente la función ofensiva de los visitantes.


Existe la posibilidad de que el joven delantero Adam Cristman participe en las acciones desde el arranque y haga dupla con el goleador Taylor Twellman. Con todos los ojos puestos sobre Twellman, la habilidad ofensiva de Cristman, sobre todo su velocidad, podría sorprender a los zagueros visitantes y desnivelar el encuentro.


A pesar de las opciones que tienen en punta, los Revs apostarán por una sólida defensa y sector medio para producir una mejor entonación y controlar el ritmo de juego.


No obstante, ambos equipos tendrán que arreglárselas en sus formaciones respectivas. Con los Revs sin Shalrie Joseph y el Fire posiblemente sin Justin Mapp, surgen las incógnitas sobre cómo los respectivos rivales saldrán al campo de juego este domingo. Lo que sí está claro, sin embargo, es que será bien entretenido.


Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrion del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.