Los Revs le robaron la iniciativa al Fire

FOXBORO, Mass - Tras la contundente victoria por tres goles a uno del New England Revolution sobre Chicago Fire, el técnico Steve Nicol sólo tuvo palabras de elogio para sus dirigidos.


"Mostraron el carácter y el juego necesarios para salir adelante y, además, lo hicieron sin la presencia de Shalrie (Joseph) en la cancha. Fue un muy buen resultado".


Claramente, la baja de Joseph debió ser preocupante para los dueños de casa, siendo éste uno de sus hombres pilares del equipo. Sin embargo, los Revs demostraron que no dependen exclusivamente de un solo jugador, por desequilibrante y multifacético que sea.


La actuación más destacable de New England fue la de Khano Smith, quien, aunque no marcó, influyó directamente en el resultado final con su ritmo y talento. Smith supo demostrar que está preparado para el reto de entrar desde la partida y jugar los 90 minutos.


"Me siento positivo y, mas que nada, creo que debemos aprender a aprovechar los errores de los contrarios como lo hicimos hoy", sentenció Smith.


Mientras, el delantero Adam Cristman alabó la labor defensiva de sus compañeros.


"La defensa cumplió de sobremanera. Ellos hacen las cosas pequeñas para sacar el peligro dentro del área de Matt (Reis). James Riley, Avery Jhon y Jay Heaps estuvieron espectaculares ante los delanteros de Chicago".


Por su parte, esta derrota significó el fin del invicto del Chicago Fire.


El medicampista rojo Diego Gutiérrez dijo que "cada vez que enfrentamos al Revolution nos encontramos con una gran guerra en la cancha. Desafortunadamente, quitamos el pie del acelerador".


Claramente afectado por lo realizado en el campo de juego, el volante lamentó como "uno trata de proponer un juego, hace las cosas bien pero ellos nos interrumpieron el ritmo de juego".


"Logramos el empate, pero al final nos desconcentramos y eso nos costo los 3 puntos"


Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrion del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.