Los Red Bulls viajan a Kansas City

Luego de la gran victoria conseguida el pasado fin de semana ante Real Salt Lake 6-0, Red Bulls emprende viaja hacia Kansas City, donde el próximo miércoles, juega ante el local otros tres importantes puntos. Los dirigidos por Bruce Arena tendrán ahora un complicado calendario, ya que después de este encuentro, deben jugar también como visitantes los partidos del próximo domingo, en el Bridgeview de Chicago y la semana siguiente ante el New England Revolution en el estadio Gillette, de Foxboro, Massachussets.


De todos modos, el optimismo es grande, teniendo el plantel como única meta ganar los tres encuentros, lo que le permitiría consolidarse en la segunda posición del torneo, de cara a la clasificación a los playoffs de la temporada 2006.


El técnico local se ha mostrado muy cauteloso en cuanto a conseguir resultados en forma inmediata, al respecto Bruce Arena expresó luego de la goleada sobre Real Salt Lake: "todos los partidos son diferentes, nosotros tenemos que continuar trabajando duro para mejorar y desde luego que eso no se consigue de un día para el otro. Yo estaría muy conforme si conseguimos cuatro de los próximos nueve puntos en disputa".


New York Red Bulls (6-7-10) con 28 puntos en 23 encuentros, ocupa en este momento el cuarto lugar en la Conferencia del Este, pero con dos partidos menos jugados que Kansas City y uno menos que New England Revolution. En rival del próximo miércoles (7-12-5) suma 29 puntos en 25 encuentros y en sus últimos cinco partidos, ganó dos, empató uno y perdió los otros dos.


Los antecedentes de la presente temporada entre Red Bulls y Kansas City favorecen al equipo que ahora dirige Bruce Arena. En el primer encuentro disputado en Kansas el tres de junio, el resultado fue empate en uno, mientras que la segunda vez que se enfrentaron, el 22 de julio en el estadio de Los Gigantes, el partido finalizó con victoria local 1 a 0.


La última presentación de Kansas City fue victoria ante Dallas, la pasada semana por la mínima diferencia 1 a 0.


Con relación al encuentro del miércoles cabe consignar que el técnico Bruce Arena también expresó su preocupación por las continuas lesiones del plantel, lo que no le han permitido trabajar con la totalidad del plantel. Mike Magee al igual que Peter Canero continúan en recuperación. Se espera que el primero pueda estar a la orden, mientras que el segundo está nuevamente descartado.


Es casi seguro que el entrenador decida mantener la misma formación con la que golearan el pasado fin de semana, aunque podría jugar desde el inicio Edson Buddle, quien fuera la gran figura de ese encuentro.


Kansas city cuenta con un equipo que aún mantiene el libreto de su entrenador anterior, buen orden y trato del balón, esperando sin desesperarse el momento propicio para llegar de contragolpe y sorprender. En sus filas hay jugadores de experiencia como el zaguero Shavar Thomas o el lateral José Burciaga Jr. de excelente remate de media distancia, buenos trabajadores del medio campo como Zavagnin, Victorine o Arnaud y dos muy buenos delanteros, Scott Sealy y Eddie Johnson.


De todos modos, Red Bulls va con gran optimismo por esos tres puntos, con la gran motivación que significó haber ganado en forma contundente en su última presentación.