Los Red Bulls debutan ante el Crew

Claudio Reyna es la principal novedad de los Red Bulls para la temporada 2007.

SECAUCUS, NJ - - El próximo sábado en el estadio Crew de Columbus, Ohio, arranca la temporada 2007 para New York Red Bulls. Los dirigidos por Bruce Arena llegarán a dicha ciudad un día antes y esperarán allí el primer compromiso, frente a un rival, que más allá de no haber realizado grandes contrataciones, siempre se hace difícil en su terreno de juego.


Los dirigidos por Bruce Arena llegan a este compromiso, tras haber realizado una exigente pretemporada, primero en Bradenton, Florida, luego en el Home Depot Center, de Carson, en California para culminar con la intervención en la Carolina Challenge Cup, torneo éste que se disputa todos los años en Carolina del Sur. El trabajo, especialmente en la parte física, se cumplió como estaba previsto, con la incorporación del Profesor Pierre Barrieu, quien realizó un fuerte entrenamiento previo al inicio del torneo de la MLS.
Tanto Bruce Arena como sus ayudantes John Harkes y Richie Williams ultiman detalles en los últimos movimientos, corrigiendo aspectos técnicos y revisando el sistema táctico a utilizar. La última semana el plantel ya de vuelta en casa, ha estado entrenando en las instalaciones de la Universidad de Montclair, NJ, algunas de las cuales, fueron adaptadas especialmente a las necesidades de Red Bulls.
El técnico espera contar con la mayoría de los integrantes del plantel para un partido frente a Columbus, al que se le da mucha importancia, dado que comenzar ganando siempre es bueno y esta por supuesto no es la excepción. Y desde luego que ya está también en la mente del grupo, la apertura como local, que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de abril, en el estadio de Los Gigantes, cuando Red Bulls reciba al FC Dallas, con su goleador y mayor estrella, el guatemalteco Carlos 'Pescadito' Ruiz.
Con la incorporación de Claudio Reyna el equipo se ha solidificado en todo aspecto. El Capitán de los Bulls aporta experiencia para ordenar el medio campo y es el punto más alto de referencia para sus compañeros. Junto a él, el portero internacional holandés Ronald Waterreus es una garantía para la custodia del arco, mientras que en defensa es seguro que juegue Seth Stammler como central junto a Carlos Mendes, con Marvell Wynne por el sector derecho y Todd Dunivant sobre la banda izquierda.
"Estoy muy contento de estar aquí, tenemos un grupo excelente, hemos realizado una muy buena pretemporada y creo que ahora tendremos la oportunidad de ir progresando partido a partido", expresó el capitán de Red Bulls. Acompañando a Reyna en el medio juego un Dema Kovalenko que pasa por un momento excepcional, sumándole a su potencia física, sus indudables condiciones para recuperar y colaborar con éxito en la construcción del fútbol.
La mayor incógnita reviste en la parte ofensiva. Dave van den Bergh se desempeña por el sector izquierdo, John Wolyniec y Jozy Altidore, son las alternativas para comandar el ataque, mientras que Dane Richards, es el candidato más firme para jugar por la derecha. De todos modos, Bruce Arena tendrá la última palabra y algunas cartas importantes en la manga, para jugarlas en el momento preciso. Tal es el caso del recientemente incorporado Clint Mathis, que a pesar de estar en el período de adaptación al equipo, está a la orden para ingresar en cualquier momento.
"Los primeros partidos siempre son difíciles, a partir de allí seguro que iremos mejorando partido a partido. Las condiciones del tiempo en Ohio tampoco ayudarán de acuerdo a lo que tengo entendido, pero estamos trabajando bien y eso es lo importante, preparar al equipo para que juegue de la mejor forma y estoy seguro que lo vamos a conseguir", dijo el técnico de Red Bulls Bruce Arena, luego del entrenamiento del jueves en la Universidad de Montclair".
Por su parte Dave van den Bergh que ha realizado un estupendo trabajo previo al inicio del torneo dijo: "lo de Kansas City ya ha quedado atrás, ahora estoy feliz y muy motivado de poder realizar mi juego de la mejor manera. La incorporación de Clint (Mathis) nos ayudará mucho en la parte ofensiva, es un excelente jugador", terminó diciendo el jugador de origen holandés.
Quizás Columbus sea una de las mayores incógnitas en cuanto al potencial que puede presentar. El técnico Sigi Schmid afronta un nuevo desafío, de hacer competitivo un plantel sin grandes nombres. En sus filas varios trabajadores de medio campo a los que se suma el intermitente talento de Eddie Gaven, la fuerza defensiva de Marcos González o Ezra Hendrickson, la experiencia de Frankie Hejduk y la presencia goleadora del tico Andy Herron. ¿Alcanzará con esto para tener posibilidades de clasificar a los playoffs? Con el transcurso de los partidos, podremos saber la realidad del equipo, que desde luego, salta a la competencia con renovado optimismo, tras una exitosa pretemporada.