Los Red Bulls caen en el Toyota Park

Chicago Fire derrotó a Red Bulls por dos tantos contra cero, en la inauguración de su estadio este domingo. El encuentro finalizó con ventaja para el local por dos tantos contra cero, goles convertidos a los 11 minutos por intermedio de Chris Armas, dando cifras definitivas el brasileño Thiago, en el minuto 67 del partido.


Los Red Bulls no pudieron repetir la buena actuación de la semana pasada, debiendo afrontar algunas lesiones, que fueron mermando el rendimiento del equipo. Cuando recién transcurría el primer cuarto de hora, debió salir sentido Seth Stammler, ingresando en su lugar Marvell Wynne, mientras que ni Mark Lisi ni Amado Guevara, que saltó al campo en la segunda parte, estaban en las mejores condiciones para jugar e incluso Jean Philippe Peguero, debió superar un golpe en una rodilla en gran parte del compromiso.


De todas maneras el local hizo mejor las cosas, utilizando muy bien los espacios, agrandando el terreno y superando, de manera especial en la faz colectiva al equipo visitante, que volvió a carecer de la orientación acertada en la mitad del terreno, donde Chicago puso mucha gente, dándole un excelente resultado.


La primera mitad finalizó con la impresión de que el dueño de casa estaba en mejores condiciones para llevarse los tres puntos, pero en el inicio del complemento se insinuó una reacción de los dirigidos por Mo Johnston, que salieron con una actitud diferente en busca del empate.


Lamentablemente cuando el partido tenía un trámite bastante equilibrado, una magnífica jugada de Thiago, le permitió ingresar al área superando rivales y finalmente culminar con un remate muy bien ubicado, que se coló contra el caño izquierdo del portero Tony Meola, que volvió a jugar un buen partido, pero que nada pudo hacer para evitar la segunda caída.


Chicago tuvo su fiesta por partida doble, ya que inauguró con todo brillo su estadio ante 20.000 aficionados y sumó tres unidades muy importantes para ascender en la Conferencia del Este. Para los Bulls, cobra ahora gran importancia el encuentro del próximo miércoles ante Columbus en el estadio de Los Gigantes, ya que después deberán afrontar tres compromisos como visitantes, en Boston, Los Ángeles y Dallas respectivamente.


Se espera que puedan recuperarse la mayoría de sus jugadores y estar en las mejores condiciones para estos compromisos en los cuales, ya comienza a jugarse el representante del área metropolitana, prácticamente su clasificación para los playoffs de la temporada 2006.