Los Rapids frenan la racha del Fire

El único partido de septiembre como local fue bien aprovechado por los Colorado Rapids luego de que vencieran 1-0 al Chicago Fire gracias a un autogol del defensa Jim Curtin. El equipo de la Ciudad de los Vientos fue un rival difícil en la cancha del Invesco Field.


La única anotación del partido llegó en los minutos iniciales. Corría el minuto tres cuando Nicolás Hernández desbordó por el costado derecho y entró al área. El argentino mandó un centro razo buscando a Thiago Martins, pero en el recorrido de la pelota, el defensa Jim Curtin desvió el balón y lo incrustó en su propia meta para el 1-0 de los locales.
Al minuto 12, Kyle Beckerman remató en el area chica un centro de tiro libre de Hernández que remató al poste derecho del portero Matt Pickens, que se estiró y con una mano desvió lo que pudo ser el segundo gol de los Rapids.
Rapids paró un equipo ordenado en defensa y mediocampo, impidiendo que el rival llegara con balones peligrosos a los predios Joe Cannon. Chicago Fire adelantó su última línea, pero no encontró salida clara, siendo evidente la ausencia del mediocampista y capitán Chris Armas.
Al minuto 26, Hernández volvió a desbordar y mandó un centro a la cabeza de Martins, que remató solo frente al portero,
pero su remate se fue a la izquierda de Pickens.
Un minuto más tarde, Chicago pisó el área de los Rapids con más hombres, pero en el final de la jugada Pablo Mastroeni apareció para salvar a los de Colorado y mantener el 1-0 a favor del local.
Tras la primera media hora de partido, el encuentro se tornó en una lucha de media cancha donde ninguno de los dos tuvieron aproximaciones claras aunque los Rapids mostraron más voluntad ofensiva.
Sobre el final del primer tiempo, Thiago metió una pelota al área, que remató de cabeza Nate Jaqua, pero su cabezazo pasó por arriba del arco de Joe Cannon.
A dos minutos de iniciado el segundo tiempo, Jovan Kirovski puso un centro a media altura que remató Beckerman de cabeza para que el balón pegara en la parte externa del primer palo de Pickens.
Thiago aparecería a los 50 minutos con un centro peligroso al corazón del área, pero Cannon pudo desviar al saque de esquina. El Fire había salido en el segundo tiempo con la intención de empatar el partido y tomó control del balón transitoriamente.
Los Rapids reaccionaron al minuto 62 con un tiro de esquina en el que Thiago Martins se perdió nuevamente la oportunidad de vencer Pickens. El partido se jugaba con más fuerza, y por la cantidad de choques, las acciones se tornaron asperas, aunque controlables para el juez central.
Fire intentó adelantar líneas en busca del empate, pero no encontró claridad para penetrar el área con peligrosidad y fue hasta el minuto 70 que Floyd Franks llegaría con peligro con un remate cruzado que Cannon controló bien.
Cuatro minutos después, Jaqua cabeceó en el área luego de un tiro libre, pero Cannon estuvo atento para desviar. Los Rapids perdieron control en la mediacancha con la salida del camerunés Alain Nkong.
En tiempo de descuento, el recien ingresado Ryan Johnson metió un centro bajo al área, que Chris Rolfe no pudo conectar. Fue la última opción del Fire para empatar el partido, que finalmente terminaría con la pizarra 1-0 a favor de los locales.
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.