Los errores siguen condenando a RSL

Alecko Eskandarian

SALT LAKE CITY - Toronto FC consiguió el primer triunfo de visita en la historia de la franquicia este miércoles 4 de julio del 2007 al vencer 2-1 a Real Salt Lake en el estadio Rice-Eccles.


A los 20.751 espectadores que concurrieron en masa a alentar al equipo local no les quedó otro que olvidarse de sus penas futbolísticas maravillándose con un gran espectáculo pirotécnico exhibido un vez finalizada la derrota de sus ídolos.


Entendiblemente, uno que no festejó el gran hito del club de expansión fue el técnico monarca Jason Kreis.


"Estoy extremadamente decepcionado. Tuvimos una afición fantástica esta noche y pensé que los chicos estaban preparados para eso. Creo que hicimos las cosas bien durante la semana, así que contaba con hacer un gran partido esta noche".


Preguntado por las posibles razones de la derrota, el estratega explicóp que "salimos bien y creamos algunas buenas ocasiones, pero no las concretamos. Pienso que no tuvimos la mentalidad correcta. Carecimos de la pasión y el ánimo necesario para ganar el partido".


Por último, en cuanto a las numerosas oportunidades desaprovechadas por sus dirigidos, Kreis no escondió su molestia y frustración.


"Conseguimos muy buenas ocasiones, muy claras para anotar. Siempre es fácil criticar cuando un defensor incurre en una equivocación pero necesitamos también señalar a los individuos que no aprovechan sus ocasiones también, especialmente ocasiones claras de gol. Tienes que creer que cuando se les pone el foco a cada individuo estará lo suficientemente concentrando para finalizar bien esas oportunidades".


Mientras, las caras de los jugadores reales reflejaron una sensación desconsuelo casi palpitable. Uno que dio la cara fue Andy Williams, quien se negó a dar excusas por el resultado desfavorable.


"Jugamos bien. Trabajamos duro los 90 minutos, pero no hay excusas, es el 4 de julio, y debíamos ganar para ser la válvula de escape de los aficionados".


Carey Talley , por su parte, declaró que "tuvimos muchas claras oportunidades para anotar. Un error simple, dos errores simples pueden matar a un equipo, y eso es lo que sucedió esta noche."


Por último, Alecko Eskandarian, autor del gol del empate transitoria y ex delantero de Toronto FC, no pudo disimular su enfado.


Daniel Advíncula colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.