Los equipos Sub 18 y Sub 16 se incorporan a la Academia de Desarrollo

SECAUCUS, NJ - Los equipos de New York Red Bulls Sub-18 y Sub-16, fueron invitados por la Federación de Estados Unidos a su Academia de Desarrollo Juvenil, siendo ahora 31 organizaciones el número de clubes invitados en los Estados Unidos.


"Luego de revisar la aplicación de New York Red Bull, nos sentimos satisfechos de anunciar que cumplieron todos los requisitos para ser parte de nuestra Academia," dijo el técnico de la selección juvenil de Estados Unidos John Hackworth. "Sabemos que con la participación de Red Bulls, se incrementará el éxito conseguido en el pasado en el desarrollo de jugadores."


Red Bull se une a Chicago Fire y D.C. United, como representantes de la MLS en la Academia de Desarrollo de los Estados Unidos. De esta manera cada uno de los equipos estará complementando su infraestructura de desarrollo de jugadores juveniles en las divisiones Sub-18 y Sub-16.


"Somos realmente privilegiados de ser incluidos y considerados en una Liga de primer nivel en este país", dijo el Director Jeff Agoos. "Nuestra meta es levantar el nivel en todos los aspectos competitivos de nuestra organización y creemos que esta es una oportunidad para continuar creciendo con nuestra academia juvenil", agregó.


La Academia de Desarrollo Juvenil de los Estados Unidos, se conforma de dos categorías y posee un plantel mínimo de 22 jugadores y estarán compitiendo entre 30 y 38 partidos por temporada.


Los equipos están divididos en dos conferencias y se trata de agrupar las localidades más cercanas entre ellas, siendo el ganador de cada conferencia los finalistas que disputarán el partido por el título en el Home Depot Center de Carson, CA.


"Estamos muy contentos por la respuesta de los equipos hasta ahora. La calidad de las aplicaciones entre los equipos de la MLS y los de la USL, teniendo ahora la oportunidad de integrarlos a nuestro sistema," comento Hackworth.


Los entrenadores seleccionarán a más de 2.000 jugadores hasta el 1 de julio del 2007, representando a los 31 clubes participantes.