Los campeones honrados por el Presidente

El Presidente George W. Bush posa con miembros de Houston Dynamo y el trofeo de la Copa MLS.

WASHINGTON D.C. - Aunque coincidió con su tercera derrota consecutiva, frente a D.C. United, la visita de Houston Dynamo a la capital valió la pena, ya que el martes el campeón defensor de la MLS tuvo una cita especial con el Presidente George W. Bush en la Casa Blanca.


"Fue un gran honor", declaró el zaguero Craig Waibel sobre su reunión con el Primer Mandatario. "De joven uno siempre veía a los equipos campeones visitando la Casa Blanca y uno nunca piensa que recibirá este mismo honor. Todo esto ha sido un honor y estamos agradecidos por la oportunidad de representar no sólo a nuestro club, sino también a la liga y la ciudad de Houston, porque es una gran ciudad".


El capitán de los Naranjos reiteró los sentimientos de su compañero.


"Fue un gran logro lo del año pasado y le damos otro campeonato más al estado de Texas. Estamos felices de poder representar eso con el Presidente".


La ceremonia del pasado martes no fue el único reconocimiento público hecho para Dynamo. A comienzos de temporada, en la ciudad de Austin, fue honrado por el Gobernador de Texas.


"Esto ha sido una experiencia excelente. Ha sido un tremendo honor", manifestó el director técnico Dominic Kinnear. "La invitación existe para todos los equipos y el hecho de haber podido ajustar nuestro calendario para venir y ser recibidos por el Presidente, es algo increíble".


"A mí me gusta ser el primero en lograr muchas cosas", aseguró Waibel. "Hay muy pocos jugadores de la liga que han tenido la oportunidad de conocer al Presidente, lo que para mí significa un honor impresionante y ojalá otros puedan tener la misma oportunidad algún día".


Jeremy Rakes colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.