Los Angeles Galaxy adquiere al mediocampista Chris Klein

CARSON, Calif. - El Los Angeles Galaxy hoy adquirió el mediocampista Chris Klein de Real Salt Lake en un intercambio por el delantero Robbie Findley y mediocampista Nathan Sturgis. Klein, de 31 años, es un veterano de 10 años de la MLS con 243 juegos, 226 como titular, disputados. El jugador se unirá al club inmediatamente y estará disponible el sábado pare el partido contra el Columbus Crew.


Klein llega a Los Angeles después de pasar un año y medio en Utah con Real Salt Lake, donde participo en los 43 partidos de RSL en es tiempo, y registro ocho goles y nueve pases a gol. Antes de su tiempo en Salt Lake, Klein fue un miembro del Kansas City Wizards de 1998-2005 donde sigue con el segundo lugar en la historia del club con 39 goles y 45 pases a gol. Cuatro veces nombrado al Equipo de las Estrellas, Klein en dos ocasiones ha sido reconocido como el Jugador con Espíritu de Superación del Año de la MLS y fue un miembro importante en la Copa MLS 2000 lograda por los Wizards, anotando seis goles y ocho pases a gol. Klein esta a solo tres goles de convertirse en el duodécimo jugador en la historia de la MLS en registrar 50 goles y pases a gol.


Oriundo de St. Louis, Mo., Klein cuenta con 22 convocatorias y cinco goles con la selección de los Estados Unidos. Su última participación con la selección nacional fue el 22 de marzo en una derrota de 4-1 contra Alemania. Un mes antes fue nombrado el jugador del partido en un triunfo de 4-0 contra Guatemala el 19 de febrero de 2006 en Pizza Hut Park.


Findley y Sturgis han participado en los nueve partidos de la temporada del Galaxy. Sturgis, en su segundo año en la liga, esta convocado con la selección sub 20 de los Estados Unidos y participo como titular en ocho de los nueve partidos disputados por el Galaxy esta temporada. Findley, un novato que fue seleccionado en la segunda ronda del 2007 MLS SuperDraft, esta empatado con dos goles como el máximo goleador del Galaxy, después de anotar en los dos partidos disputados contra FC Dallas.


NOMBRE: Chris Klein
POSICION: Mediocampista
ESTATURA: 6-0
PESO: 180
FECHA DE NACIMIENTO: January 4, 1976 in St. Louis, Mo.
ULTIMO CLUB: Real Salt Lake (MLS)
NACIONALIDAD: U.S.A.
DESIGNACION DE PLANTEL: Nomina de Mayores
TRANSACCION - Los Angeles Galaxy adquiere el mediocampista Chris Klein de Real Salt Lake en un intercambio por el delantero Robbie Findley y mediocampista Nathan Sturgis.


-- www.lagalaxy.com --