Llega un nueto reto canadiense para Toronto

John Carver

Toronto FC recibe este martes, 1 de julio, en el Día Nacional de Canadá, a los Vancouver Whitecaps, en su segundo desafío de la denominada Nutrilite Canadian Champions League.


Para el cuadro escarlata será su debut en casa en este minitorneo que corona al mejor equipo de Canadá, además de determinar el representante de dicha nación en la Liga de Campeones de la CONCACAF.


Los dirigidos por John Caver tuvieron un estreno promisorio en el certamen el pasado 27 da mayo producto de la victoria por la cuenta mínima sobre el Montreal Impact, con el solitario gol del puertorriqueño Marco Vélez.

No obstante, hasta el momento el minitorneo lo domina el Impact, gracias a sendos triunfos sobre Vancouver.


Toronto llega a este encuentro luego de caer 2-1 ante el New England Revolution el sábado pasado en la última fecha de la Major League Soccer.


Ocupando la cuarta posición en la tabla de la Conferencia Este y el segundo lugar en la competencia doméstica (aunque con menos partidos que sus vecinos), los dueños de casa deberán luchar con todo para doblegar a los Whitecaps, sublíderes de la Primera División de la USL que dejarán todo en la cancha del BMO Field para sumar sus primeros puntos del campeonato.


Sin embargo, Toronto FC sólo piensa en conseguir un resultado positivo, considerando que en este 2008 se ha mantenido imbatible en su reducto a orillas del Lago Ontario.


Por lo pronto, Carver dice que pondrá 'toda la carne al asador' para evitar sorpresas a lo largo de los 90 minutos.

Más que hacer modificaciones en el planteamiento de su equipo, el estratega inglés debe intentar cambiar la mentalidad de sus jugadores, que tienen todo a su favor para salir victoriosos frente a su público.


Sobre todo se dedicará a mantener suelto por todas las bandas a su mediapunta Amado Guevara, y para ello sus compañeros de línea, como Maurice Edu y Laurent Robert, deben también hacer su parte para arrastrar marcas y permitir la rotación del catracho.


En la delantera, Danny Dichio tiene la obligación de ingeniárselas, no sólo para recuperar balones sino para soltarse por las franjas, ya que es seguro que el entrenador rival Teitur Thordarson lo tiene en la mira para plantarle una recia marcación.


Con este partido, la afición local comienza un mes cargado de mucho fútbol. Además de este compromiso, el cuadro escarlata cumplirá otros duelos ligueros, así como amistosos y el encuentro de gala del Partido de las Estrellas de la MLS frente al West Ham United, a cumplirse el 24 de julio.


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.