Liguilla a la vista para Chivas USA

Con tan solo seis fechas de lo que resta de la temporada regular, Chivas USA se prepara para recibir a los Wizards de Kansas City con la Liguilla a la vista a tan solo un punto de su segunda clasificación consecutiva en sus tres años en la MLS.


Los rojiblancos, que vienen de empatar a un gol en Colorado, no pudieron quedarse con el primer puesto de la clasificación ya que el Houston Dynamo llegó a los 45 puntos tras la derrota que lo propinó al Galaxy de Los Ángeles retomando el liderato. El Rebaño bajó al segundo puesto con 44 puntos.
Chivas USA no solo buscará los tres puntos para asegurar su pase a la Liguilla sino que tendrán el reto de conseguir la victoria ante los Wizards de Kansas City ya que en las últimos cinco enfrenamientos entre ambos equipos. Chivas USA nunca le ha sacado tres puntos a los Wizards con tres derrotas y dos empates para los rojiblancos.
El mediocampista rojiblanco Sacha Kljestan que logró su cuatro gol de la temporada en el empate a un gol ante los Rapids de Colorado, dijo no sentirse preocupado en no poder conseguir el liderato de nueva cuenta y dijo estar confiado que Chivas USA hará buen papel en los playoffs.
"Estamos muy confiados en poder retomar el primer sitio de la conferencia, no solo porque andamos bien sino porque tenemos dos partidos menos que Houston", dijo el mediocampista Sacha Kljestan. "Tenemos que buscar sumar más puntos en los dos partidos que nos toca jugar en casa estas próximas dos semanas para asegurar el literato de la conferencia".
Aunque Kljestan está seguro de que los rojiblancos han estado haciendo bien las cosas en la cancha, no le quitó mérito a los Wizards de Kansas a quien calificó como un equipo peligroso y de mucho cuidado.
"Ellos son un equipo peligroso al que le gusta atacar además de tener muy buenos atacantes como Eddie Johnson por ejemplo", dijo Kljestan quien añadió, "creo que nosotros jugamos bien en casa y creo que tenemos la fórmula para frenar a sus delanteros".
El chiverio quien suma siete partidos de manera consecutiva sin perder, solo necesita de un punto para lograr su boleto a los playoffs y lo intentará ante los Wizards, que también quieren aproximarse a la Liguilla cuanto antes.
Sin embargo esto no significa que los Wizards no saldrán con todo para buscar un buen resultado, una realidad que confirmo el técnico rojiblanco Preki, curiosamente ex jugador de los Wizards, quien también destacó la buena mentalidad que han mantenido sus pupilos.
"Todos los partidos son difíciles en la última etapa de la temporada y esperamos llegar a los playoffs como primero de nuestra conferencia", dijo el técnico rojiblanco Preki quien agregó "se nos viene un fin de semana muy difícil pero creo que los muchachos esta listos y metalizados para cualquier cosa".
René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.