LAUSD se asocia con Chivas USA

LOS ÁNGELES - Funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) han anunciado su alianza con el equipo de la Major League Soccer (MLS), Chivas USA.


A través de la pasantía del programa "¡Imagina Más. Sé Más!", los estudiantes de la preparatoria Carson tendrán la oportunidad de aprender sobre algunas carreras tales como ventas y mercadotecnia, prensa y relaciones publicas.


"Esta es una gran iniciativa con la que buscamos aprender y poder implementar en otros planteles de secundaria", dijo el Superintendente David L. Brewer III. "Quiero darles las gracias a Chivas USA por su colaboración y entusiasmo. Sabemos que este programa tendrá un impacto positivo para los estudiantes de la escuela Carson".


La pasantía servirá como apoyo al programa de Educación Deportiva, Recreación y Educación Física establecido en la preparatoria Carson. Conocido por sus siglas en Ingles como SERF, este programa provee a los estudiantes un riguroso plan académico que tiene como objetivo brindarle a los participantes la oportunidad de formarse en carreras relacionadas con el deporte.


Los estudiantes partícipes tendrán la opción de aprender sobre ventas y estrategias de mercadotecnia, así como generar información mediática para un equipo profesional de deportes, o saber cómo crear planes de servicio a la comunidad. Alrededor de treinta estudiantes serán los que inicien el programa este verano con sede en las oficinas de Chivas USA en el estadio Home Depot Center de Carson.


"La educación es un valor importante para Chivas USA y estamos muy agradecidos por la oportunidad de ayudar a que los estudiantes de la escuela Carson alcancen sus logros académicos", dijo Shawn Hunter, jefe ejecutivo de Chivas USA.


La iniciativa llega un año después de que se lanzara el concurso de ensayo, "Imagina Más. Se Más!,"que buscó alentar a los estudiantes a que emplearan sus aptitudes escritas y consideraran la importancia de los valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la dedicación necesaria para sobresalir en la escuela. En el ámbito atlético, actualmente Chivas USA se encuentra afinando detalles para un evento de cursos prácticos para entrenadores de fútbol de LAUSD que se celebrará a finales del mes.