Las Estrellas ganaron y convencieron

reacciones_55.jpg

Satisfecho con la misión cumplida, el técnico Steve Nicol elogió la labor de las Estrellas de la MLS luego del triunfo sobre el Celtic de Escocia.


"Creo que merecimos ganar, primero que todo", acotó. "Fuimos el equipo que tuvo más chances y que las buscó".


El escocés se dio el lujo de vencer al Celtic, equipo rival de su amado Rangers de Glasgow, aunque para llegar al triunfo primero tuvo que ver cómo la apertura del marcador se le escapaba de las manos.


"Desafortunadamente Eddie (Johnson) perdió ese penalti, pero luego Juan Pablo (Ángel) anotó con una excelente definición", sentenció el entrenador.


Aunque el equipo de la MLS se disminuyó ofensivamente durante la segunda fracción, para Nicol fue importante conservar el resultado. "Fue un poco interrumpida. Ellos salieron fuertes en el segundo tiempo porque terminaron abajo en el marcador, pero tuvimos claro que íbamos a tener que trabajar más duro".


El mediocampista del FC Dallas Juan Carlos Toja no ocultó su emoción tras su estelar debut con el equipo de Estrellas de la MLS. Toja anotó el segundo gol de las Estrellas.


"Muy contentos por ser parte de esta fiesta del "All-Star Game". Juan Pablo (Ángel y yo) anotamos hoy, hicimos los goles, queremos dejar el nombre de nuestro país en alto y en eso estamos", resumió el colombiano.


Como Nicol, el cafetero consideró que el onceno emelesero fue superior a su rival a lo largo de los 90 minutos. "Jugamos mucho mejor, tuvimos mucho más la pelota e indivualmente fuimos más", dijo Toja. "Tuvimos más oportunidades, tuve otra que me sacó el arquero y ellos sólo tuvieron la que pegó en el palo".


El representante del D.C. United Christian Gómez participó del partido en el segundo tiempo con la misión de controlar el balón y buscar la tercera anotación.


"Ha sido una linda experiencia, un gran partido, entré para tener la pelota, tocar y dar espectáculo", dijo el argentino, que ahora se prepara para enfrentar al Dynamo este fin de semana. "Jugué el segundo tiempo nada más, pero voy a estar bien para enfrentar el partido del domingo, será decisión del técnico ya que no entrené con el equipo en toda la semana".


Los aficionados locales se hicieron sentir en el minuto 60 cuando recibieron a Pablo Mastroeni, el capitán de los Colorado Rapids, con una ovación mayor a la recibida por David Beckham cuando en el descanso pisó el césped del Dick's Sporting Goods Park.


El oriundo de Argentina tuvo en sus pies el tercer gol de las Estrellas de la MLS. "Los jugadores que quitan no saben cómo pensar en esas situaciones. Pensé en pegarle luego quise pasarla, es algo en lo que tengo que trabajar".


Según Mastroeni, los triunfos del equipo de Estrellas cada año confirman el buen nivel de la liga y sus pensamientos fueron corrobarados por el rival.


"Nos vencioeron dos a cero y eso prueba lo bueno que ellos son", dijo el arquero Artur Boruc, el mejor del Celtic en la noche de Colorado. "Tuvieron muchos remates y tuve suerte, qué puedo decir, ese es mi trabajo".


El técnico Gordon Strachan reconoció la superioridad de los emeleseros. "La MLS debe estar orgullosa de si mismo. Jugaron bien", dijo Strachan, admitiendo que a su equipo le tomó tiempo entrar en el partido. El Celtic tendrá su primer partido de liga en tres semanas y para el ex mundialista el partido dejó cosas positivas.


"Una buena preparación, lo disfruté. En el segundo tiempo nos organizamos y estuvimos mejor".


Juan Mesa colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.