Las cosas van de mal en peor para Toronto FC

A John Carver se le esta agotando la paciencia

"Algo tiene que pasar. No necesitamos uno, necesitamos dos delanteros, alguien que termine de meter la pelota en la red", afirmó con evidente molestia John Carver luego del empate 1-1 frente al Montreal Impact que relegó a Toronto FC al segundo lugar de la Nutrilite Canadian Champion League, dejándolo fuera de la Liga de Campeones de la CONCACAF.


Para el estratega inglés, el cambio es simple: buscar jugadores que sepan definir bien frente al arco rival.


A lo largo de todo este minitorneo clasificatorio, además de recientes fechas ligueras, el cuadro escarlata mostró series deficiencias a la hora de marcar goles, y lo del martes terminó por agotar la paciencia de Carver.


Consultado sobre Jeff Cunningham, quien a dos minutos del final no pudo dar un simple empujón a un balón que estaba prácticamente sobre la línea de sentencia, el DT respondió que no entendía cómo un delantero que ha anotado 99 goles en la MLS pudo fallar una oportunidad tan grande.


Aunque la frustración lo consumía, Carver igual tuvo palabras de felicitación para el Impact, rival que, a su juicio, se ganó merecidamente la oportunidad de representar a Canadá en la nueva cita de la CONCACAF.


Todavía interiorizando lo sucedido, Amado Guevara trató de expresar el sentimiento general al interior de un club que ha registrado sólo una victoria en sus últimos 11 partidos.


"Lo tenemos todo, la suerte no está de nuestro lado. Creo que lo único que necesita el equipo es suerte", dijo el catracho, casi preguntándose cómo se pueden perder tantos goles cantados.


"Veamos: balones en el paral, tiros que no entran, yo fallé un penal la semana pasada. Bueno, a lo mejor hay algo más que la mala suerte".


Para John Limniatis, técnico de Montreal, lo logrado por su club sirvió de empujón para subirse al barco de la Major League Soccer.


"La plataforma ya está. Las pláticas siguen, y esto es solamente es algo que nos puede ayudar. Siempre existe la posibilidad", comentó el entrenador.


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.