Las cartas ofensivas del Dynamo

Nate Jaqua

Las primeras prácticas del Houston Dynamo de cara a la Copa MLS este domingo dejaron indicios de que el campeón de la MLS tendrá un planteamiento conservador.


No obstante, las cartas ofensivas del técnico Dominic Kinnear trabajaron intensamente. Los goles de Nate Jaqua y Joseph Ngwenya serán determinantes para que Houston logre el bicampeonato.
Los dos delanteros fueron apretados por los marcadores, que les exigieron velocidad y certeza en sus culminaciones sobre el arco rival.
"Esty muy contento el poder jugar la final. Nos tenemos mucha confianza aunque New England va salir a cobrarse la revancha del año pasado cuando les ganamos por la vía de penales", dijo Jaqua.
El espigado jugador ha demostrado ser el reemplazo perfecto del estelar Brian Ching. Con los naranjas, Jaqua ha marcado seis tantos y entregado dos asistencias en 15 partidos. La confianza que le ha dado Kinnear ha sido clave para tan buen desempeño.
"Trabajar con Dominic es muy especial y simple a la vez. Es muy motivante, está siempre vigilante y cerca a ti hasta conseguir lo que quiere", dijo Jaqua. "Mantiene al equipo unido y concentrado en sus esquemas todo el tiempo".
Para Jaqua, la versatilidad de Kinnear es vital. "Nos deja desarrollar nuestro estilo pero lo ajusta a sus necesidades, Kinnear sabe definir lo que quiere con simpleza en el juego, pero muy exigente en el resultado, es una gran motivador", dijo Jaqua.
La dupla Jaqua-Ngwenya consiguió 13 tantos para el Dynamo en la temporada regular. Ngwenya fue junto al lesionado Brian Ching el máximo goleador del equipo con siete tantos. En el partido por la Final del Este, Jaqua marcó el primer en la victoria ante Kansas City Wizards, mientras que Ngwenya brilló en la vuelta de las Semifinales contra FC Dallas cuando entregó dos asistencias en la goleada 4-1.
Rafael Crisóstomo colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.