Landon Donovan es el Jugador del Mes

NUEVA YORK - El delantero del Los Ángeles Galaxy Landon Donovan fue elegido como el Jugador del Mes de la MLS para abril tras registrar ocho goles en los cinco partidos disputados. Marca la tercera ocasión en su carrera que Donovan gana el premio mensual, fue elegido también en abril y en septiembre de 2003.


Donovan fue elegido el Jugador de la Semana en la MLS en dos semanas consecutivas en las Jornadas Cuatro y Cinco, llevando su equipo a un record de 2-2-1 y el segundo lugar en la Conferencia del Oeste. En diez de los 11 goles que anotaron como equipo, Donovan fue el autor o participó con la asistencia, encargándose con la mayoría de la responsabilidad ofensiva del Galaxy.


Después de un primer partido sin aparecer en el marcador, Donovan registró cuatro partidos consecutivos en que marcó múltiples goles. Anotó un tanto y dio la asistencia para otro en la victoria de 2-0 sobre el San Jose Eathquakes. Ante Toronto la semana despues, metió los dos goles del Galaxy en la derrota de 3-2. En la Jornada cuatro, Donovan recibió el premio Gol de la Semana Sierra Mist para su gol del cabeza lanzada y anotó uno más para darle el 2-2 empate a Los Ángeles frente a Houston. La actuación más impresionante de Donovan vino en el encuentro con sus rivales Chivas USA, cuando marcó un triplete y una asistencia para llevarle a una victoria de 5-2.


Aunque falta mucho, Donovan pretende ganar el Botín de Oro Budweiser. Los ocho tantos que tiene son el doble del segundo máximo goleador en la Liga. Si mantiene su ritmo goleador, estrellará el actual record de más goles en una temporada en la historia de la MLS, que tiene Roy Lassiter con 27 tantos en la temporada 1996.


El Jugador del Mes de la MLS es elegido después del último partido de cada mes durante la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la North American Soccer Reporters (NASR). El grupo consiste en miembros de la prensa, televisión, radio, y medios de la web. Para más información sobre los socios, visite www.soccerreporters.com.


GANADORES DEL JUGADOR DEL MES 2008


Abril: Landon Donovan (Los Ángeles Galaxy)