Landon Donovan es el Jugador de la Semana de la MLS

El delantero del Los Ángeles Galaxy Landon Donovan fue nombrado el Jugador de la Semana de la MLS por su participación destacada en el triunfo de su equipo sobre el Chivas USA el sábado, 28 de abril en la primera edición de 2007 del Honda Super Clásico . En el duelo, la figura de la selección estadounidense marcó un gol junto con dos asistencias.


Donovan anotó su primer gol de la temporada 2007 al minuto ocho cuando aprovechó de una falta de comunicación entre el portero del chiverío Brad Guzan y el zaguero Claudio Suárez. Los dos jugadores rojiblancos se chocaron en su intento de rechazar un balón enviado al área y Donovan fácilmente convirtió para el Galaxy.
Su primer pase para gol del encuentro llego nueve minutos después cuando hizo una pared con el mediocampista Kevin Harmse que engaño al defensa del Chivas USA y terminó con el joven canadiense metiendo un disparo dentro del primer poste.
Donovan cerró el partido al minuto 78 con una jugada impresionante que terminó en un gol del veterano Cobi Jones. Donovan se robó la pelota en su propio terreno y corrió la mitad de la cancha, evitando una barrida desperada del defensa de Chivas Lawson Vaughn antes de poner la pelota a los pies de Jones para el tercer gol de su equipo.
El ganador del premio semanal en cinco ocasiones en su carrera en la MLS, Donovan lidera a su equipo contra el New England Revolution el sábado, 12 de mayo a las 10:30 p.m., hora del Este en un partido transmitido por HDNet.
El Jugador de la Semana de la MLS es elegido después del último partido de cada semana durante la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en inglés).

GANADORES DEL JUGADOR DE LA SEMANA 2007

Jornada 1: Jeff Cunningham (Real Salt Lake)

Jornada 2: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Jornada 3: Maykel Galindo (Chivas USA)

Jornada 4: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)