Lamentable visita del Fire a la sede rojiblanca

blanco_55.jpg

Siguen los problemas para el Chicago Fire. Hace no tanto tiempo el mejor equipo de la liga, los hombres de rojo sufrieron su tercera derrota del hilo, esta vez ante Chivas USA.


El Rebaño angelino se hizo respetar en casa y se impuso por 2-0 frente a su público en el Home Depot Center.

Desde el primer silbato, ambas escuadras mostraron ambición ofensiva e intentaron tomar control del esférico, pero fue el cuadro visitante el que tuvo la primera llegada de peligro a tan sólo tres minutos del arranque.


Habilitado por Chad Barrett, el mediocampista Logan Pause penetró el área rojiblanca y tenía el gol de la apertura en sus pies, pero su tiro fue muy débil y el portero local Brad Guzan controló el balón sin mayor esfuerzo.


La reacción de Chivas USA no se hizo esperar, y en la jugada siguente Ante Razov filtró un pase entre la defensa de Chicago para que Sacha Kljestan conectara un disparo rasante que exigió más de la cuenta al arquero Jon Busch.


Al minuto cuatro, Cuauhtémoc Blanco cruzó el balón a Justin Mapp, quien se desbordaba por la izquierda y encontró a Chad Barrett en plena área rojiblanca. Increíblemente, el delantero la mandó fuera cuando tenía a Guzan totalmente vencido.


El Rebaño angelino mantuvo la calma y por algunos momentos dominó, creando varias jugadas de peligro, la más clara con un tiro del suizo Rapahel Wicky al minuto 14' que forzó la estirada de Busch.


Con Blanco siempre rodeado de camisetas rojiblancas, las arremetidas de Chicago eran cada vez más esporádicas, situación que Chivas USA aprovechó al minuto 26 para inaugurar el marcador. Razov recibió la pelota en las inmediaciones del área y alargó para Kljestan, quien se hizo un autopase dentro del área y definió al segundo palo.


Chivas USA aumentaría su ventaja apenas seis minutos después. Al llegar a una pelota servida por Francisco Mendoza, Ravoz centró de primera a la zona de castigo, donde el novato Justin Braun, con el defensor C.J. Brown prácticamente encima suyo, metió la punta del pie para dejar sin opciones a Busch y agregar la segunda cifra.


No obstante el fuerte marcaje al que era sometido, Blanco no perdió la cabeza y al minuto 35' creó otra oportunidad clara de gol con un trazo que dejó a Barrett en un mano a mano con Guzan, aunque el remate del atacante impactó en el costado de la red, pese a tener el arco a su disposición por la mala salida del guardameta.


Los últimos minutos del primer tiempo se volvieron peleados y de muchos golpes. El punto álgido llegó sobre el descanso, cuando el mediocampista rojiblanco Paulo Nagamura vio su segunda tarjeta amarilla por una falta infantil, infracción que además obligó a los dueños de casa a afrontar la segunda mitad con un hombre menos.


Aunte la ausencia del brasileño, Chivas USA se vio forzado a cambiar de esquema y con un 4-4-1 prácticamente salió a defender el 2-0 parcial.


El Fire se fue adelante pero sin ninguna claridad, ya que los rojiblancos se defendían con todo, dejando a Razov como el único hombre en punta. Aun así, el Rebaño angelino buscó el contra golpe y por momentos puso en apuros a su rival.


Blanco se echó su equipo al hombro y en varias ocasiones puso balones impecables en el área contraria que sólo requerían meter la cabeza, pero su compañeros, que incluyeron el ingresado delantero costarricense Andy Herron, fallaron a la hora de liquidar.


Consciente de la desesperación del Fire, los dueños de casa generaron varias opciones de gol a travéz de numerosos contragolpes que no pasaron a mayores. Mientras, el Temo siguió dando buenos servicios, pero al final los hombres más adelantados siguieron sin responderle y el partido terminó a favor de Chivas USA.
René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.