Lamentable desenlace en NE para Red Bulls

Uno de los puntos altos para los Red Bulls fue una nueva gran actuacion de Jozy Altidore.

FOXBOROUGH, Mass - Los Red Bulls sufrieron quizás su derrota más dolorosa de la temporada, luego de perder 2-1 a manos del Revolution en un duelo que mereció por lo menos empatar.


De hecho, los dirigidos por Bruce Arena estaban a diez minutos de abandonar el Estadio Gillette cuando ocurrió lo impensable: una falta de comunicación entre el zaguero Carlos Mendes y el arquero Jon Conway terminó en autogol y los neoyorquinos nunca lograron recuperarse del golpe.

Los dueños de casa vivieron emociones distantas durante ambas mitades: un primer tiempo donde los Revs no se encontraron con su fútbol, cediendo un gol tempranero a los Red Bulls, y una segunda mitad con los dueños de casa decididos a dar vuelta a un marcador adverso y tomar las riendas del partido. Súmale a este escenario un regalo de los neoyorquinos, y New England terminó festejando una nueva victoria, aferrándose al liderazgo de la Conferencia Este.

El delantero visitante Jozy Altidore abrió la cuenta para los taurinos a los 30 minutos de juego. El atacante Taylor Twellman igualó la cifra a los 46 minutos, y un autgol del defensor Carlos Mendes, con gran complicidad del arquero Jon Conway, selló el triunfo para los revolucionarios.


El cuadro local comenzó la primera parte cediendo espacios en el sector medio, con el centrocampista de los Red Bulls Claudio Reyna paulatinamente ganando terreno en base a triangulaciones rápidas y pases certeros.


Altidore pudo haber festejado su primer tanto al octavo minuto de juego, pero su conquista fue anulada por el colegiado Baldomero Toledo, ya que el neoyorquino cabeceó en posición adelantada.


Los Red Bulls regresaron al ataque seis minutos después mediante Clint Mathis, quien encontró un espacio y arrastó a sus marcadores hacia el centro del área revolucionaria, donde cedió el balón para Reyna. El remate de este último estrelló en la humanidad del cancerbero Matt Reis, que nuevamente sufría por la presión de los visitantes.


Los Revs no fueron los únicos que no aprovecharon sus oportunidades para desequilibrar, sin embargo. Al minuto 18, el delantero Adam Cristman fue bajado dentro del área neoyorquina después de un agarrón en la camisa de Seth Stammler, y el juez encargado de impartir justicia no dudó en sancionar la pena máxima. El caribeño Shalrie Joseph cobró el penal, pero demasiado desviado a la izquierda y el marcador se mantenía en cero.


Como dice el refrán, el que perservera vence, y al minuto 30 los Red Bulls abrieron un espacio por el sector medio. Luego, tras un desborde, Altidore se combinó con Juan Pablo Ángel, y el colombiano dejó la pelota servida para su socio en la delantera para sacudir la malla revolucionaria y decretar el 1-0 parcial a favor de la visita.


New England buscaba recuperar el tiempo perdido pero se topaba con una zaga fornuda, que protegía bien el área de Jon Conway. Shalrie Joseph no encontraba los espacios en el sector medio y cada vez eran más escasas las situaciones de peligro a favor del Revolution.


En los últimos minutos de la primera parte, parecía que los Revs encontraban un trecho para llegar a igualar el encuentro. Taylor Twellman tuvo dos oportunidades de gol al igual que Shalrie Joseph, pero la defensa taurina siempre estuvo a la altura para resistir las embestidas.


El Revolution sólo tuvo que esperar un minuto después de haberse iniciado la fracción complementaria para nivelar la cifra. Matt Reis se adjudicó una asistencia con un saque largo que llegó a las piernas del vertiginoso Twellman, quien dejó a sus contrinctantes atónitos mientras penetraba el área rival, dejaba a un lado a Jeff Parke y vencía a Conway con el tanto de la igualdad, 1-1.


El minuto 60, el mediocampista Wells Thompson reemplazó Khano Smith, y el suplente aportó una nueva dinámica al partido, basada principalmente en su velocidad. Poco a poco, los Revs controlaban las acciones, llegando con bastante peligro a la zona de New York.


Los Red Bulls se desmoronaron al minuto 80, con un autogol infantil. El defensa Carlos Mendes, en una devolución del balón encontró al cancerbero Jon Conway mal colocado y este último no alcanzó el balón y sólo pudo observar como el gol cruzaba la línea de sentencia, Revolution 2-1 New York.
Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrion del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.