La victoria es lo que cuenta para Galaxy

Lo más importante de todo tras el partido contra Real Salt Lake fue la victoria, insistió el director tecnico Frank Yallop .


"Es una grande cosa, ganar al fin", dijo el profesor después de que su equipo venció 3-2 en el domingo de los Padres.


Como antes del inicio de la temporada, el equipo tenía varias problemas. Por ejemplo, la línea final del escuadra ángelina fue diferente.


Quavas Kirk jugó al lado derecho de la defensa por la primera vez en su carrera. El novato Ty Harden jugó al lado izquierdo de la defensa por tercera vez. Kyle Veris salió en solo su tercera aparición de esta temporada. Y Abel Xavier debutó como galáctico.


Xavier también era el veterano de la defensa, con diez años más del proximo a su edad, Kyle Veris, que tiene 24 años. Harden tiene 23, y Kirk solo 19.


"A veces se confundieron en qué hacer", explico Yallop. "Podemos mejorar con más tiempo".


Lo que salvo al Galaxy fue trabajar duro en la cancha, y meter goles cuando pudieron. Necesitaban cada uno de los tres para consequir la victoria.


Y cuando lo lograron, fue como un regalo al cumpleaños del capitán del escuadra, Cobi Jones, en su temporada de despedida.


"Fue un buen día para nosotros. Hay partidos donde la gente dijo que debimos ganar y al fin, lo hicimos", dijo Jones, el veterano mediocampista.


Buddle, que marcó el segundo gol, explicó que aunque lo conece hace mucho tiempo, sentía un conexión con Xavier, que asistió en su gol.


"Ahora vamos juntos desde nuestro hotel a las prácticas, y platicamos", explico Buddle. "Es bueno tener alguien de su calidad con nosotros".


Buddle admitió que tambien le dio mucho confianza marcar su gol, que fue su primero de la temporada.


"Es importante ganar en nuestra casa", dijo Buddle. "Estoy feliz de estar aquí".


Para Troy Roberts, que entró el partido casi al final, fue muy importante sentir que podían reforzar un equipo dolorido.


"Es un buen tiempo para nosotros. Los próximos partidos están en casa y varios jugadores están de regreso. Sentimos que podemos al fin ayudar nuestro equipo".


Para Gaven Glinton, la confianza en su equipo nunca esttuvo en duda.


"Este es un equipo campeón y podamos salvar nuestra temporada.


Para Xavier, la cosa más sorprendente del partido no fue el nivel de MLS, pero el apoyo de la comunidad portuguesa.


"No esperaba que iban venir tantos, pero eso me hace sentir muy especial", dijo Xavier.


El portero, Joe Cannon, pensó por un rato que el montón de gente en camisas de Portugal eran fanáticos de Real Salt Lake.


"Estaban apoyándonos y entonces me di cuenta de la bandera de Portugal y supe que estaban aquí por Xavier y nosotros. Espero que regresen".


Con más victorias de los galácticos, eso será posible.


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.