LA quiere imponerse en la serie contra Chivas

Joe Cannon

CARSON, Calif. - Con la derrota categórica sufrida por 3-0 ante Chivas USA en el último Súper Clásico angelino, quedó claro que el dominio histórico ejercido por el Galaxy Galaxy sobre los rojiblancos se lo llevó el viento. Después de esa noche fatídica, donde no tuvo nada que hacer frente a un rival claramente superior en todas las líneas, el cuadro de Frank Yallop ahora mira a su rival de patio con respeto.


Para muchos, el Honda Súper Clásico realmente tomó relevancia como una rivalidad de peso el pasado 23 de agosto, cuando Chivas USA demostró, frente a una teleaudiencia nacional, que no se dejará intimidar más por los galácticos.


"Chivas USA al fin tiene un equipo peligroso", señaló el volante Kyle Martino. "Antes, los partidos contra ese equipo siempre se abordaban pensando que los tres puntos estaban prácticamente asegurados, pero ahora no es el caso. Preki (DT rojiblanco) ha preparado bien a sus jugadores".


Tan fuerte ha sido el remezón dentro del Home Depot Center, recinto deportivo que ambos equipos comparten, que el Rebaño angelino se perfila como el verdadero "dueño" de la ciudad de Los Ángeles, a pesar de que los galácticos cuentan con más seguidores. De vencer este jueves, los rojiblancos se impondrían por primera vez ante el Galaxy en una serie de temporada.


"Chivas USA tiene un estilo de juego bastante atractivo", reconoció Martino. "Ojalá que estemos motivados para poder estar en su nivel".


Mientras, el joven defensor Mike Randolph afirmó que el reciente surgimiento de Chivas USA como una potencia en la MLS agrega un condimento especial a una gran rivalidad.


"Estamos muy motivados, sobre todo porque ellos (Chivas) están jugando al frente a su afición. Este partido significa mucho para nosotros".


Además del orgullo territorial, una victoria permitiría a los galácticos abandonar el sótano de la Conferencia Oeste, tras la caída 2-1 de Real Salt Lake ante el D.C. United el miércoles por la noche en el Estadio RFK. Aunque alcanzar la Liguilla parece un sueño imposible, el cuadro de Frank Yallop aseguran que seguirán en la pelea hasta el final.


"Nos rehusamos a bajor nuestros brazos", dijo Martino. "Hemos perdido mucho en esta temporada, pero sé que este equipo es capaz de ganar".


Los galácticos han sufrido un montón de lesiones a lo largo de la presente campaña, sumándose a la larga lista de damnificados los delanteros Alan Gordon y Edson Buddle durante la victoria 3-1 sobre los Colorado Rapids.


"Tenemos nuevos jugadores y es difícil coordinar con ellos", explicó el propio Yallop. "David Beckham no puede jugar todavía y tenemos muchos que están agotados físicamente por el calendario exigente. Abel (Xavier) sufre problemas en su rodilla".


Gordon, quien se lesionó del pie tras inaugurar el marcador frente a los Rapids, quiere participar en el cuarto y último Súper Clásico de la temporada a pesar de su dolencia física.


"Me duele el pie, pero espero poder regresar", dijo el espigado delantero.


Por su parte, el arquero Joe Cannon se mostró esperanzado de que el triunfo sobre Colorada sirva de ímpetu para el duelo de este jueves.


"Ojalá llevemos buenos recuerdos y mantengamos esa actitud positiva. En el último partido (con Chivas), ellos nos hicieron sufrir bastante".


Los ánimos entre ambos equipos se enardecieron durante el enfrentamiento a fines de agosto después de la fuerte entrada de Jesse Marsch sobre la humanidad de Beckham, con los rivales casi trenzándose a golpes por el incidente.


Dejando de lado el rencor, Cannon aseguró que el Galaxy debe mostrar su mejor juego si pretende imponerse en la serie 2007 con Chivas USA.


"Tenemos que estar listos para el encuentro, porque Chivas USA ahora es un gran equipo".
Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.