La potencia Celtic FC entrena en Colorado

strachan_55.jpg

Disciplina y entusiasmo fueron las constantes del primer entrenamiento del Celtic FC en el Dick's Sporting Goods Park de cara al Partido de las Estrellas de la MLS del próximo jueves.


Bajo la mirada atenta del técnico Gordon Strachan - aquel legendario lateral de la selección escocesa durante la década de los 80'- el plantel realizó trabajos básicos con el balón, así como estiramientos por unos 40 minutos. Los ejercicios fueron coordinados por el asistente Garry Pendrey, quien efusivamente explicaba cada uno de los movimientos al plantel de jugadores.


"El estadio es fantástico, la organización es buena", alabó Strachan al final de la práctica. "Es excelente, bueno para el "soccer". Esto no puede ser mejor, tal vez el calor sea un problema", añadió el DT, refiriéndose a las diferencias atmosféricas con respecto a Europa.


A diferencia de su entrenador, el tiempo en la ciudad de Denver no afectó al zaguero Dianbobo Baldé. "Hace buen clima y el escenario es bueno", dijo el jugador de Guinea.


Para Baldé, la gira por Estados Unidos es importante para los planes del equipo de cara a la temporada 2007-2008 de la Premier League escocesa, donde intentarán lograr el tricampeonato.


"Es bueno viajar, ir a otro continente. No tenemos que probar nada en este partido sólo estamos entrenando y saldremos al campo a intentar ganar", aseguró el "Bobo".


La baja más notable en el equipo escocés es la del armador japonés Shunsuke Nakamura, concentrado con la selección nacional de Japón en la Copa Asia. No obstante, el equipo cuenta con sus refuerzos para la temporada venidera encabezados por Massimo Donati, volante proveniente del Milán, y Scott Brown, ex Hibernian. También se han sumado el australiano Scott McDonald y el neozelandéz Chris Killen, lo mismo que el italiano Andrea Capone, ex Cagliari.


Para Strachan el enfrentamiento contra las Estrellas de la MLS va más allá de la competencia, enfatizando que lo más importante para él es estar en condiciones óptimas para el comienzo de la temporada escocesa.


"Queremos tener otra buena temporada", dijo Strachan. "Conseguimos dos campeonatos en los últimos dos años y llegamos a octavos de final en la última Liga de Campeones. Venir a América nos ayuda a preparar".


Sobre el enfrentamiento contra su viejo compañero de selección Steve Nicol, técnico del equipo de Estrellas de la MLS, Strachan explicó que siempre los unirá la amistad, pase lo que pase sobre el campo de juego del Dick´s Sporting Good´s Park.


"No hay pensamientos raros, es un amigo mío. Dirijo contra amigos míos todo el tiempo, así que no hay problema. No hemos hablado en los últimos días, pero sí lo hacemos una vez al mes para saber que está pasando".


Celtic realizará otra práctica el miércoles en la mañana. Tras el Partido de Estrellas, el campeón de Escocia viaja a Chicago para enfrentar un nuevo partido amistoso contra el Chicago Fire, en lo que será el debut de la estrella mexicana Cuauhtémoc Blanco.
Juan Mesa colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.